Aurora Cordero Pérez
A un año del operativo realizado en el albergue Casitas del Sur, siguen desaparecidos 11 menores en e la Ciudad de México y no hay avances de las investigaciones, por lo que diputados locales y federales del PAN solicitaron la intervención del Presidente de la República.
Una de las victimas desaparecidas es la menor Ilse Michael quien fue trasladada a ese albergue por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PJDF) y por quien se detonó la investigación que desató el presunto tráfico de menores por parte de la Iglesia Cristiana restaurada encargada de los albergues Casitas del Sur.
Ante esta situación el legislador federal, Agustín Castilla, señaló que solicitarán la intervención del Primer Mandatario de la República, pues no sólo se trata del DF sino de otros estados.
El legislador Agustín Castilla solicitó que “la intervención ya del Presidente de la República en estos casos, ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad que han prevalecido en este caso, desde luego, consideramos que el titular del Ejecutivo Federal, tiene que actuar, es lamentable que las autoridades de tres entidades de la República no hayan hecho nada. Cualquier autoridad que tuviera un mínimo de dignidad o decoro, ahorita se le caería la cara de vergüenza, en cualquier país del mundo por mucho menos que esto habrían rodado muchas cabezas”.
Exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) cancelar el registro de la Iglesia Cristiana Restaurada, pues agregó, no es normal que esa red delincuencial siga operando con normalidad y ello implique que cientos de niños se encuentren en peligro.
Lo anterior fue dado en una conferencia de prensa donde también estuvo el diputado local panista, Sergio Eguren y la abuela de Ilse Michael, la señora Arcelia Martínez Estrada quien solicitó a la ciudadanía ayuda para encontrar a esta pequeña y también denunció el poco interés que han tenido autoridades capitalinas.
Arcelia Martínez precisó que “hemos solicitado al licenciado Ebrard tener una reunión con él, nos ha cancelado tres cuatro veces la solicitud, no nos ha hecho caso, ¿por qué? el señor nos prometió hacer averiguaciones, no hemos recibido noticias de él”.
Ante esta situación, la señora y también los legisladores anunciaron que llevarán a cado una serie de acciones para que la ciudadanía esté informada y se sume a la exigencia de justicia; entre estas acciones está, el circular documentos vía correo electrónico y redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario