Ignacio Arellano Mora
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el 27 de enero pasado una declaratoria de desastre natural para los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, con lo cual tiene acceso a los recursos del Fonden para la atención de los daños sufridos por lluvia severa ocurrida los días 19 y 21 de enero del año en curso.
La declaratoria se emitió al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, que está integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados: urbano, carretero, hidráulico y educativo. Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Durante la instalación del Comité, el Estado solicitó el acceso a los recursos de la nueva figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” de las Reglas de Operación del Fonden, a fin de poder atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, tales como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario