3 de febrero de 2010

Legalizar las drogas no controlaría inseguridad en México: Gertz Manero

Ignacio Arellano Mora

El diputado federal por Convergencia Alejandro Gertz Manero, aseguró que legalizar las drogas en México está lejos de resolver el problema de violencia en el país, por lo cual la propuesta de controlar el consumo de los estupefacientes es realmente grave puesto que se reconocería entre las autoridades que no pudieron controlar la inseguridad.

“No se trata de legalizar una situación ilegal para resolverla, se trata de ir al fondo del problema para resolverlo y que esto funcione. No entiendo la propuesta de que dicen que se tiene que controlar, esto es reconocer las drogas como un mal social de las adicciones que tiene repercusiones físicas, familiares, morales y emocionales y se tienen que reconocer simplemente porque no nos pudimos poner de acuerdo, esto es realmente grave”, señaló el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que desde hace algunos meses se ha discutido lo pertinente de legalizar el consumo de drogas, pero que no se dé entre los menores de edad, situación donde en el Congreso de la Unión tampoco se han podido poner de acuerdo las diferentes fuerzas políticas.

El legislador pidió que este tema se trate con mucho más claridad porque la escalada de las drogas es preocupante en México, porque la solución no es aceptar el consumo puesto que esto podría empeorar la violencia e inseguridad en el país ante un mercado de drogas que es sumamente atractivo para las células criminales puesto que genera buenas ganancias económicas.

“Esto se debe analizar bien porque realmente el camino no es legalizar las drogas”, declaró el legislador por Convergencia.

En sus aseveraciones Gertz Manero estableció que ciudades eran violentas y países donde se perdió el control por las drogas, se lograron recomponer como es el caso de Colombia que sigue en problemas por los estupefacientes pero ya no es tan violento, al igual que Nueva York.

“La vida entre las autoridades y la sociedad tiene que ser de buena fe, de transparencia, de honestidad, de rendición de cuentas, porque solo así se podrá controlar la violencia con un cambio de visión y de cooperación en el trabajo, pero la solución no es la legalización de las drogas”, sentenció el ex secretario de Seguridad Pública Federal.

No hay comentarios: