9 de febrero de 2010

Diputados de l PAN en Chihuahua no han sido informados

Ignacio Arellano Mora

El dirigente de la fracción panista en el Congreso del Estado de Chihuahua, diputado Fernando Álvarez Monge, señaló este domingo que los legisladores de su partido, no han sido informados de los argumentos y planes, por lo que piden una discusión a puerta cerrada con Reyes Baeza.

Precisó que en lugar de elogiar la propuesta del gobernador José Reyes Baeza para trasladar los poderes a Ciudad Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz debería renunciar a su cargo por su nulo trabajo.

Insistió en que queda en el aire la preocupación político-electoral del PRI-Gobierno para ayudar a Juárez y el nulo papel de Reyes Ferriz.

El coordinador panista en el Congreso comentó que la decisión de aprobar o rechazar la propuesta del gobernador José Reyes Baeza, “de entrada no es una decisión que compete al Grupo del PAN en el Congreso, sino al Comité Directivo Estatal y a todo el sistema PAN en la entidad”; es decir, al conjunto que forman el CDE, los diputados locales y federales, senadores, así como los alcaldes panistas.

“Necesitamos hacer una evaluación de una medida de esta naturaleza, por que hasta el momento los diputados del PAN no conocemos, salvo por lo que publicaron los medios, los argumentos en los que basa el gobernador su pretensión, por ello pedimos una explicación para poder tomar una determinación”, precisó Álvarez Monge.

El legislador agregó que en lo personal advierte “una preocupación político electoral del PRI-Gobierno en ayudar a Juárez”, ya que se propone hasta este año electoral el traslado de los tres Poderes, y enfatizó “si la pura presencia de los tres Poderes resolviera algo en Juárez, allá estuviéramos desde hace dos años”, por lo que consideró que debe haber una planeación a conciencia de lo que se va a hacer “y uno una medida aventurada”.



“SI NO AYUDA, PUES QUE NO ESTORBE”

El legislador panista expresó que en lo personal no descalifica del todo la medida, pero “sí pondría en la mesa de las discusiones la destitución del alcalde José Reyes Ferriz”, por que el significado de la propuesta de los tres poderes “quiere decir que el alcalde de Juárez no es efectivo ni eficaz en sus funciones”, por lo que debe renunciar, ya que “si no ayuda, pues que no estorbe”.

En la consideración del coordinador de los diputados locales emanados del PAN, “si vamos a hacer la tarea del señor Reyes Ferriz que renuncie, pues qué caso tiene que esté como alcalde una persona que no ha dado resultados”, y remató: “no entiendo cómo el alcalde de Juárez aplaude el traslado de los tres Poderes, cuando es la clara afirmación de que él no ha podido hacer algo, y para muestra”, añadió: “Juárez debería tener cinco mil policías municipales patrullando día y noche, y él no tiene más que dos mil y todo el resto lo deja en las fuerzas federales”.

Por último, el legislador manifestó que dependiendo de las circunstancias hoy o mañana sería convocado el Sistema PAN para evaluar si los diputados de Acción Nacional respaldarían la medida del gobernador para trasladar los tres poderes a Ciudad Juárez.

No hay comentarios: