Aurora Cordero Pérez
El diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga, del PRI, denunció que el senador Santiago Creel y legislador Guillermo Zavaleta, solicitaron ayuda económica y estratégica al PRI de Oaxaca y Tabasco para ganar la elección interna del PAN en contra de Felipe Calderón.
“Hoy vengo a denunciar al PAN que ha solicitado al PRI en Oaxaca apoyo y recursos económicos para financiar tanto sus campañas internas como las que ha competido con el PRD para posicionarse en la entidad como segunda fuerza electoral”, dijo.
El legislador explicó que sucedió cuando en el 2005 el senador Santiago Creel envió a Oaxaca al diputado federal Guillermo Zavaleta, para solicitarle al PRI, a diversos actores de su partido, apoyo económico para impulsar su precandidatura en las internas del PAN a favor de Creel, quien compitió con Felipe Calderón.
El diputado de Oaxaca señaló que ellos (PAN) son los que ahora quieren hacer alianzas para acabar con la corrupción y los cacicazgos regionales cuando en otros momentos quisieron utilizar la fuerza que el PRI representada en Oaxaca para sus intereses.
En ese sentido, rechazó que se dé algún tipo de alianza en aquella entidad que tenga como interés supremo la corrupción, el chantaje o la obtención del poder con acuerdos bajo la mesa para convertir a Oaxaca en una caja chica para saciar sus intereses.
“El PRI en Oaxaca ha pactado una alianza con el pueblo de esa entidad buscando el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos por lo que decimos que de ninguna manera iremos en alianza con partidos, legisladores o dirigentes de partidos corruptos”, remató.
Los priistas nos declaramos listos, comentó, para enfrentar la corrupción que ellos representan, los videos y las pruebas testimoniales de lo que he afirmado obran en nuestro poder y serán entregados al dirigente nacional César Nava, en caso de que no sean requeridos, los presentaré a la opinión pública para su conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario