Ignacio Arellano Mora
La Arquidiócesis de México señaló que los argumentos presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar la inconstitucionalidad de la ley de los matrimonios del sexo son religiosos, sino de tipo jurídicos.
“Más allá de ideologías y de derechos inexistentes, la PGR ha puesto el dedo en la llaga: ni hay discriminación a las personas del mismo sexo para establecer contratos de convivencia ni pueden arrogarse derechos que vulneren el derecho de los más pequeños”, acotó.
La defensa del recurso presentado por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó el Arzobispado en el semanario “Desde la Fe ” ahí se precisó que “no se trata de argumentos religiosos, sino jurídicos; no se trata de acuerdos con la Iglesia Católica , sino con la legalidad; no se trata de imposición de ideologías sino de razonamiento en el sentido común y en orden a los principios naturales y éticos de la humanidad y la convivencia social”.
“El matrimonio y la familia no es un asunto de la Iglesia : existe desde siempre, muchos siglos antes de la Iglesia. La defensa de los derechos de los niños no debe estar a discusión y la decisión libre de personas del mismo sexo para convivir en paz no debe confundirse con instituciones que tienen su propia característica y su propia finalidad”, apuntó.
Mientras tanto, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, comentó que ellos esperan que la corte no decida de acuerdo a intereses políticos "como lo hizo en el caso del aborto".
Concluyó que si la Corte resuelve en un ambiente estrictamente jurídico, esperan tener un resultado favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario