Aurora Cordero Pérez
El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un llamado al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván a ser muy cauto y mantener la separación de Ejército-Política en sus declaraciones, luego de haber invitado a las fuerzas políticas a apoyar la Reforma Política del Presidente Felipe Calderón.
“Así como hay un principio rector básico de separación entre la iglesia y el Estado, así debe haber una separación clara de la tarea castrense de la vida política del país y no debe mezclarse”; enfatizó.
El diputado federal recordó que cuando en los años 70’s no se mantuvo la separación de la tarea castrense de la vida política del país, fue cuando el Ejército se convirtió en un instrumento de combate a la disidencia política ésta derivo en la guerra sucia.
“Nosotros no queremos un Ejército que haga política en este país, creo que en esas declaraciones se extralimita el señor secretario de un asunto que le compete única y estrictamente a las instituciones civiles y particularmente al Poder Legislativo resolver”, aclaró.
Encinas Rodríguez confía en que se frenen este tipo de declaraciones de los representantes de los poderes fácticos. Asimismo confió en que lo más pronto posible las Fuerzas Armadas regrese a sus cuarteles y termine su lucha contra la delincuencia organizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario