Ignacio Arellano Mora
Ante la ineficiencia e incumplimiento de compromisos y para que informe cual será la estrategia en materia petrolera del Gobierno Federal, este martes será llamada a comparecer ante el Congreso de la Unión la secretaria de Energía Georgina Kessel Martínez.
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Ramón Ramírez Valtierra, sostuvo lo anterior al recordar como en octubre y durante la celebración de Foro Nacional de Industriales Químicos, el Jefe de la nación públicamente se comprometió a reconfigurar la refinería de Minatitlán, Veracruz y Salamanca, Guanajuato, e iniciar trabajos en la de Tula, Hidalgo.
Hoy se esta a la espera pues ya se están por cumplir 5 meses y no se sabe ni para cuando, agregó. Y sobre el llamado a la secretaria de Energía así será, comentó Ramón Ramírez.
El legislador Ramón Ramírez Valtierra, diputado del PRI, manifestó que “vamos a convocar a la secretaria de Energía y también para que nos informe cual es la estrategia en materia petrolera del Gobierno Federal de la Secretaría de Energía, que tienen la obligación de presentar en este mes de febrero. Los hechos lo único que vemos por parte de la Secretaría de Energía y en representación de los mexicanos la ineficiencia, incumplimiento en los compromisos no solo en la paraestatal, si no al Presidente de la República”.
El punto de acuerdo que presentará el legislador, que presentará, en tribuna este martes. Se espera que la comparecencia pueda darse antes de que concluya febrero donde se planteará el tema energético y sobre todo el que tiene que ver con el petróleo. No se quiere que suceda lo que anunció hace algunas semanas la secretaria de Energía señalando que como no va haber crecimiento económico este año, se cancelarán proyectos de infraestructura para generación de energía eléctrica y que en materia petrolera vaya a suceder lo mismo y a cancelar el proyecto de la nueva refinería para Tula.
La postergación para el inicio de los trabajos del centro de refinamiento de hidrocarburos añadió a lesionado las de por si (micas) armas del gobierno hidalguense a encargo de Miguel Osorio Chong, que debió de adquirir un crédito para adquirir los terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario