3 de febrero de 2010

Denuncia APPO desaparición de Domingo Cruz Salvador

Ignacio Arellano Mora

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunciaron la desaparición del maestro y activista Domingo Cruz Salvador, quien desde el medio día del sábado no ha dado señales de vida.

Abel Luna Ortiz, integrante de la Casa Universitaria , denunció públicamente la desaparición ocurrida del presidente de los Fondos Regionales de la CDI , Domingo Cruz Salvador.

Desde la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que Nancy Mota Figueroa, compañera de Cruz Salvador, quien rindió su declaración en la Procuraduría estatal ya que era ella quien acompañó al desaparecido a realizar unas compras a la Central de Abastos.

Abel Luna Ortiz precisó que este sábado alrededor de las 19 horas la pareja acudió a la tienda de plásticos Pirely ubicada sobre el Periférico, Domingo Cruz Salvador se dirigió a la tienda mientras su esposa lo acompañaba, pero al transcurrir las horas la espera se prolongo.

Después de buscarlo por hospitales, Cruz Roja y delegaciones policiacas, decidieron acudir a las autoridades.

Sin tener mayores indicios de la desaparición, dejo entrever que esta tenga un trasfondo político ya que Cruz Salvador es activista político, además de ser el encargado de la aplicación correcta de los Fondos regionales de la CDI.

Por esta razón solicitó la ayuda de más simpatizantes de la APPO para intentar dar con su paradero a la brevedad posible.

Realizaron una búsqueda en hospitales, cárcel y demás sitios en donde pudiera estar, sin embargo hasta el momento no lo han conseguido lo que les comienza a preocupar.

Consideraron que esto forma parte de la represión de la que ha sido víctima Nancy Mota Figueroa quien ya estuvo desaparecida y presa por las actividades que realiza a favor del pueblo.

Con lo cual, interpusieron una denuncia penal para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se pueda dar con el paradero de Domingo Cruz Salvador.

No hay comentarios: