Aurora Cordero Pérez
Después de las declaraciones radiofónicas del diputado federal chiapaneco, Ariel Gómez en las que afirmó que los haitianos son abusivos incasables, la Comisión Política Nacional del PRD determinó expulsarlo de las filas.
También, iniciará el procedimiento que se a necesario para separarlo de su cargo como legislador, bajo el argumento de que un resista no cabe en el partido.
Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Política confirmó la expulsión al legislador del PRD, aunque habrán de seguir el procedimiento conforme lo marcan los estatutos del partido, por lo que harán la notificación oficial a la Comisión de Garantías.
El político perredista Alejandro Sánchez Camacho manifestó que “se ha resuelto que separar de la militancia a nuestro partido a este diputado Ariel Gómez León por sus declaraciones que no podemos aceptarlas ni siquiera como una forma de broma, al mismo tiempo, se va a hacer un oficio comunicando al grupo parlamentario del PRD para que también sea separado de nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”.
De acuerdo a la ruta interna, la Comisión de Garantías dará cause a la solitud por lo que el legislador tendrá su derecho de audiencia para defenderse de las acusaciones.
Asimismo, los perredistas determinaron pedirle al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados que inicie un procedimiento para que Ariel Gómez sea separado inmediatamente de su cargo como diputado federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario