Ignacio Arellano Mora
Los grupos parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) convinieron en conformar una “alianza legislativa” para ir juntos en temas que son compatibles, toda vez que están dirigidas a atender las demandas de la población para que vivan dignamente.
Luego de una reunión de trabajo con líder de la bancada del PVEM, Juan José Guerra Abud, el coordinador de la diputación federal priista, Francisco Rojas Gutiérrez, añadió que los temas que dominan la agenda es fundamentalmente lo relativo a la reactivación de la economía para que el país crezca y proteger el gasto de las familias que más lo que necesitan, y recalcó “aquí venimos a cumplir exclusivamente como legisladores”.
Rojas Gutiérrez expresó su deseo de que las cuestiones electorales, no tengan ninguna incumbencia en sus labores legislativas. “Nosotros venimos aquí a trabajar como legisladores, y a eso nos vamos a dedicar”, sostuvo.
Afirmó que ambas fracciones “hemos tenido una reunión muy exitosa, donde ha quedado claro que las agendas pretenden ocuparse de los problemas de la gente”, y en las que se reconoce la necesidad de generar empleos dignos con ingresos suficientes para poder llevar a sus casas alimentos tres veces al día, estar en condiciones que sus hijos tengan acceso a la educación, a los servicios de salud, y en general, a vivir dignamente.
Reiteró que conjuntamente con el PVEM se impulsarán iniciativas para consolidar la banca de desarrollo, así como iniciativas sobre el programa de reducción de Gasto Corriente que el Ejecutivo Federal tiene que presentar el 15 de marzo, de acuerdo al decreto aprobatorio del presupuesto.
A su vez, Juan José Guerra explicó que el PRI y PVEM “tenemos desde hace muchos años una alianza muy sólida, que hoy ratificamos y fortificamos”.
“Se trata, prosiguió, de una unión para generar beneficios al país, y que seguramente en esta legislatura, en el periodo ordinario que se inicia, se hará manifiesto por las iniciativas y propuestas que se promoverán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario