11 de febrero de 2010

Deliberaran diputados la fecha para que comparezca Lozano Alarcón

Aurora Cordero Pérez

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro, Tereso Medina Ramírez, del PRI, adelantó que el próximo jueves deliberarán la fecha en la que comparecerá el secretario del ramo, Javier Lozano Alarcón para explicar la problemática del desempleo y la situación jurídica que guardan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El diputado federal detalló que los temas que se abordarán con el funcionario serán el desempleo y el estado que guarda la situación jurídica y laboral de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Consideró que a pesar del desempleo creciente, hay 3 millones de empleos que no se han creado, por lo que recalcó que los diputados necesitan conocer las medidas y estrategias inteligentes que el gobierno pueda implementar para darles respuestas a los ciudadanos.

“Independientemente de deliberar sobre la dinámica de la comparecencia, en lo que nos hemos pronunciado siempre, es sobre el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, nos hemos pronunciado para que no se pierda el diálogo y se siga la conducción del problema de la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro que le compete al Gobierno federal, y que nos hemos pronunciado por la defensa del sindicalismos mexicano”, acotó.

Por lo anterior, Medina Ramírez enfatizó que el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, deberá dilucidar el estado que guardan los trabajadores del SME.



¿Parece que en la Secretaría de Trabajo ya están pensando en la silla presidencial y no en crear empleos?

“Bueno, pues si así lo fuera no son los tiempos ni los momentos, ahorita lo que el país requiere es la responsabilidad de todos los partidos políticos, de los diputados, de los senadores, del gabinete y que trabajemos a favor de un gran proyecto de nación, en donde los derechos de salud, educación, vestido, vivienda, alimentación y del empleo se garanticen para muchos mexicanos y no son tiempos de pensar en la presidencia de la República”, respondió.

Medina Ramírez exclamó: “yo le recomiendo al secretario Lozano Alarcón que se meta en un tambo de agua fría para que durante el día no cualquier cosa les caliente”, luego de preguntarle sobre su opinión merecía el interés que el funcionario ha demostrado en toda ocasión sobre la presidencia de la República.

Respecto a la generación de empleo, también, señaló que se debe analizar el retiro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que existirían más posibilidades para que los empresarios inviertan en el país.



¿Eso qué significa, entonces ustedes apoyarían que se quite este ISR pero que se invierta en el empleo?

“Que se invierta en el empleo, que sea una motivación en la generación de trabajos, creo que va en ese sentido la medida”, concluyó.

No hay comentarios: