Aurora Cordero Pérez
El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, , Efrén Leyva Acevedo manifestó que ante la imposición de candidatos por parte de Andrés Manuel López Obrador, algunos perredistas inconformes se han sumado a las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional en delegaciones como Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
A una semana de que terminen las campañas electorales, precisó que en el caso de Milpa Alta podría ser recuperada por el Revolucionario Institucional en tanto que en el resto de las demarcaciones se reposicionarán los aspirantes priístas a diputados locales y federales por encima de sus contrincantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Resaltó Leyva Acevedo que en el caso particular de Iztapalapa el conflicto perredista puede permitir al PRI dar una sorpresa para alcanzar el triunfo, aunque aclaró que en las cuatro demarcaciones mencionadas la votación se definirá el mismo 5 de julio debido a que la victoria la obtendrá el partido que mejore la movilización de su estructura.
Apuntó que en el marco del cierre de campañas, es posible que la dirigente nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel, realice algunos recorridos por distintos puntos de la Ciudad de México para respaldar a los candidatos locales.
Por su parte, la aspirante a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Norma Gutiérrez de la Torre, expresó de los riesgos de violencia que hay en la demarcación para el día de la elección ante las diferencias políticas entre los perredistas, además de que el Partido del Trabajo (PT) también ha radicalizado su postura.
Más adelante, denunció que desde que se le otorgó la candidatura a Silvia Oliva Fragoso se activó el operativo de la delegación para retirar la propaganda de todos sus contrincantes, incluyendo la de Clara Brugada.
“Se está retirando propaganda no sólo del PRI sino del PAN, se están usando recursos públicos y personal de la delegación para cometer este delito electoral”, manifestó.
Detalló que de los 40 mil trabajadores eventuales que existen en la delegación Iztapalapa, se han designado a 10 mil de ellos del área de alumbrado público y parques y jardines para el retiro de propaganda priísta.
“Lo que no estaba haciendo la delegación era meterse, ahora que ya entro Silvia Oliva como delegada, la delegación entró con toda su maquinaria y han arrasado con nuestra propaganda”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario