Aurora Cordero Pérez
El Partido Socialdemócrata (PSD) interpondrá este lunes una denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador y del Partido del Trabajo (PT) ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) por probables delitos electorales; por la difusión y alteración de material electoral, confundir e inducir al voto, y hacer campaña negra en contra de adversarios.
Lo anterior, debido a la circulación en Iztapalapa de una carta firmada por López Obrador acompañada de una copia de lo que supone será la boleta electoral que los ciudadanos tendrán el 5 de julio.
Dicho material está protegido por la ley y en la misiva aparece alterada no sólo porque se dice que votar por el PT es votar por Clara Brugada, lo que es una mentira, sino porque en el recuadro correspondiente al PSD, se pone un nombre que no es el de nuestra candidata a jefa delegacional, Reina Becerra.
Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD; Luciano Pascoe Rippey, acompañados por la dirigencia del PSD en el Distrito Federal; y las y los candidatos que compiten en Iztapalapa, anunciaron lo anterior.
Además, mostraron un video ante la opinión pública en el que se aprecia a personajes ligados a AMLO como Rafael Acosta, alias “Juanito”, Gerardo Fernández Noroña u Oscar González Yáñez, mostrando su desprecio por la ley y las instituciones.
Díaz Cuervo y Pascoe Rippey dijeron que es de lamentar el episodio de violencia que una parte de la clase política quiere imponer en esa demarcación, y por eso el PSD quiere denunciar a esta pseudoizquierda que se presenta bajo las siglas del PT, y recordarle a la ciudadanía quiénes son los que quieren violentar las elecciones en esa delegación y que dicen representar a la gente honesta que vive en Iztapalapa.
Asimismo, ambos dirigentes dejaron en claro que Andrés Manuel López Obrador es un “porro”.
Es el verdadero enemigo y el principal lastre de la izquierda en México, y que el PSD no va a permitir que sea esta clase política, la de la violencia, las trampas, la guerra sucia, la del desprecio por las leyes y las instituciones democráticas, la que quiera imponerse por encima de la voluntad popular, llamando a votar por alguien que según ellos dejaría el cargo y convertirse en otra cosa.
Insistieron que es delicado que López Obrador tenga acceso a material electoral y que lo manipule con fines desconocidos, que altere los nombres que aparecerán como es el caso del de la candidata Reina Becerra, y que la guerra sucia, que las trampas y la violencia estén llegando a estos niveles.
Por eso, señalaron, es que en el PSD denunciamos a Andrés Manuel López Obrador de estar encabezando una guerra sucia, de estar al frente de una serie de trampas con tal de hacerse por cualquier medio de una delegación tan importante como es Iztapalapa, y con gente que no tiene calidad para ser representante, que usa la violencia para hacer política, y que con su actuar sólo favorece el avance y fortalecimiento de la derecha conservadora.
En el PSD, dijeron, existen hombres y mujeres convencidos de que este partido es la única izquierda capaz de cambiar de manera pacífica y moderna la situación que vive Iztapalapa, el Distrito Federal, y el país en general, luego de denunciar también las amenazas constantes y el uso de la violencia que candidatos y brigadistas socialdemócratas enfrentan casi a diario en esa delegación precisamente a manos de esos grupos de pseudoizquierda.
En su oportunidad, la candidata socialdemócrata a jefa delegacional de Iztapalapa, Reina Becerra, señaló que el PSD es ajeno a todo ese conflicto y comportamiento de grupos que tiene enojada a la ciudadanía, y por eso mismo, pidió un voto de confianza hacia opciones jóvenes como el Socialdemócrata que cree en el respeto a las instituciones y los cambios de manera pacífica.
NO DA CHEQUES EN BLANCO
En otro tema, Jorge Carlos Díaz Cuervo, dijo que es lamentable que el Gobierno Federal haya decidido actuar en Michoacán un mes antes de la elección y no por lo menos hace dos años cuando el propio gobernador Leonel Godoy les advirtió de sus sospechas de que algunas estructuras municipales podrían estar ya infiltradas por el crimen organizado.
De todos modos, aclaró el dirigente socialdemócrata, este partido no da cheques en blanco y lo mejor que puede hacer el gobernador Godoy es permitir que existan las condiciones para que las investigaciones sobre su equipo de gobierno se lleven hasta sus últimas consecuencias, y nos demuestre a los ciudadanos que él no tiene nexos con el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario