Aurora Cordero Pérez
No es con la publicación de encuestas amañadas como podrán doblarnos; quienes recurren al uso mediático de una supuesta ventaja, lo hacen por temor y para tratar de animar no sólo a su equipo, sino también a sus simpatizantes. “Si realmente quieren encuestas yo los invito a que salgan a las calles y pregunten cómo andan las preferencias”.
Así lo expresó Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, durante el acto en que firmó los compromisos del empleo y Desarrollo Económico, y en cuyo marco reiteró su rechazo a las amenazas, agresiones e insultos de los panistas, principalmente del alcalde Ulises Guzmán y de los brigadistas de Karla Fiesco.
Otra vez, exhortó a los candidatos y autoridades de Acción Nacional a que en estos últimos días de campaña, se conduzcan con nivel y mesura, a que hagan su trabajo con limpieza y no con politiquerías baratas, que sólo transmiten temor a la ciudadanía, que quizá sea su objetivo para inhibir el voto, lo que no se vale. La gente quiere propuestas, no guerras absurdas, externó.
Nosotros, dijo, estamos seguros de llevar a cabo una buena campaña con propuestas reales y viables de cumplir, por eso estamos listos para enfrenarnos a la verdad el próximo 5 de julio, y resaltó que está completamente de acuerdo con lo dicho por Alejandro Martí, en el sentido que los candidatos deben firmar sus compromiso para que la gente les tenga confianza.
Alejandra del Moral se comprometió a que en el periodo de 2009 a 2012, se fomentará la creación de 13 mil 500 nuevos empleos, y en ese mismo lapso se promoverán dos mil microcréditos, se otorgarán incentivos fiscales a las empresas y el 60 por ciento de los proveedores serán de negocios establecidos en Cuautitlán Izcalli, todo ello con la finalidad de impulsar el desarrollo integral económico de la entidad.
Ante la crisis que abate a Izcalli en esta materia, la aspirante a la presidencia municipal aseguró que el gobierno municipal actual no a hecho nada por generar y fomentar empleos productivos y que de 165 mil 871 trabajadores, más de 15 mil perdieron su trabajo, dejando a sus familias en la más terrible incertidumbre, por lo que es el gobierno del desempleo y la inseguridad
Asimismo, indicó que se van a otorgar licencias de funcionamiento en plazos de 24 a 72 horas; vamos a generar y fomentar el empleo por sector y tamaño con programas efectivos de incubadoras en coordinación con el sector educativo y programas de cultivo urbano para comercialización y consumo, entre otros aspectos. También se impulsarán alrededor de 16 ferias del empleo.
A los empresarios y comerciantes les ofrecemos incentivos fiscales, así como la remodelación y mantenimiento de los 8 parques industriales que están en completo abandono; en las zonas comerciales, se alinearán y construirán banquetas y se repavimentarán las calles, habrá un reordenamiento general del alumbrado público y remozamiento y mantenimiento de áreas verdes; se impulsará la agroindustria y crearemos programas de estímulos fiscales a las microempresas .
Los incentivos fiscales, aclaró, son para las empresas establecidas que contraten a residentes de Cuautitlán Izcalli; el 60 por ciento de los proveedores del gobierno municipal, serán empresas de Izcalli, que paguen sus impuestos en el ayuntamiento, a fin de fortalecer su crecimiento y para la creación de futuros empleos.
Por lo que se refiere a las incubadoras empresariales, manifestó que este programa se llevará a cabo en coordinación con las Universidades y la Iniciativa Privada, con el propósito de obtener créditos, asesoría y consultoría para los proyectos productivos.
En su intervención, Alejandra añadió que entre los compromisos a cumplir, está el de concretar convenios con otros estados y en diversos países para atraer la inversión nacional e internacional a favor del Municipio, y que se reflejen en fuentes de empleo y en satisfactores para el bienestar de la población. Como Ayuntamiento, dijo, se organizarán ferias temáticas: industriales, comerciales, artesanales, gastronómicas, que muestren la producción y bienes comercializados por los diversos sectores del municipio.
Sobre los 13 pueblos de Izcalli, la candidata priísta aseguró que se desarrollarán programas turísticos, a fin de promover la industria artesanal y posicionarlos como los Pueblos del Encanto.
En materia agropecuaria, se comprometió a utilizar los programas productivos de los gobiernos estatal y federal, estímulos fiscales, créditos refaccionarios, capacitación y asesoría para la comercialización de productos, además de impulsar la industria maderera en coordinación con ejidatarios y pequeños propietarios, así como la hidroponía urbana de comercialización de autoconsumo.
Antes de la firma correspondiente para asumir el compromiso por el empleo y el Desarrollo Económico, el delegado especial del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la campaña que llevan a cabo los candidatos priístas en Cuautitlán Izcalli, quienes, dijo, conforman un equipo de luchadores.
Mencionó que el compromiso de Alejandra es viable y de resultados, y aseguró que la aspirante tiene todo para cumplir. No hay duda, apuntó, ella será la próxima alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario