14 de junio de 2009

En las elecciones, el tema no es el Presidente, sino la situación económica

Ignacio Arellano Mora

En las elecciones del próximo 5 de julio, el tema no es el Presidente de la República , el tema preponderante es el relacionado con la economía, sobre todo en estos momentos críticos en que la población carece de salarios suficientes y productos alimenticios a precios accesibles.

Lo más importante es que la población tenga oportunidades, expuso el diputado federal y dirigente nacional de la CNOP , Marco Antonio Bernal, quien exigió del Gobierno Federal que no juegue con el gasto de las familias, que no piense sólo en la elecciones, sino que trabaje por el futuro del país. “Que no cancelen ese futuro, porque los mexicanos queremos seguir teniendo posibilidades para una vida digna”.

En un mensaje difundido a través de Internet, al cual se puede acceder por medio de la liga http://www.youtube.com/watch?v=YuQQ0nSAXjw, el legislador federal afirmó que a unas semanas de la jornada electoral y ante las dificultades que se viven, no caben las campañas publicitarias o anuncios que sólo confunden a la población.

“No es justo decirle a la gente que se olvide de lo que más le preocupa, sólo porque hay un gobierno federal, como el actual, que no tiene propuestas”, acotó.

Citó que con las administraciones panistas, en los últimos nueve años salario aumentó en tan sólo 51 por ciento, cuando el servicio de suministro de electricidad se incrementó en mientras en 124 por ciento, el diesel en casi e el 90 por ciento, y la tortilla en 200 por ciento.

Y estos son únicamente algunos ejemplos de la dramática carestía de la que es víctima la ciudadanía y es una muestra más de la gran cantidad de desaciertos que se han cometido en estos gobiernos encabezados por Acción Nacional.

Los mexicanos, puntualizó, exigen respuestas claras, concretas y viables para tener oportunidades de empleo y de ingresos dignos y decorosos, suficientes para atender sus necesidades. En estos momentos, la población exige que se les hable con la verdad, no con mentiras. Los mexicanos necesitan, reclaman, propuestas, no discursos y menos anuncios.

“Lo que a todos nos importa, es garantizar una plena y con posibilidades a toda la ciudadanía, a nuestros hijos, lo que más interesa es asegurar que el México del mañana será mejor, ese es el único compromiso que todo gobierno debe tener”, expresó Marco Antonio Bernal.

No hay comentarios: