Aurora Cordero Pérez
El Partido Socialdemócrata (PSD) ve con preocupación que el Instituto Estatal Electoral de Morelos (IEEM) ha sido secuestrado y sometido a los caprichos del PRIAN, al posponer el debate de los representantes de los ocho partidos políticos, bajo el pobre argumento de que coincidía con la fecha de un ejercicio plenamente excluyente como es la discusión a nivel nacional de las dirigencias de los partidos PRI y PAN.
El Partido Socialdemócrata, condenó la actitud asumida por los consejeros electorales del Estado de Morelos y posponer para el día 18 de junio de 2009, el debate de las dirigencias de los partidos políticos en el Estado, programado originalmente para el día 17 de junio de 2009.
El debate simulado que pretenden llevar Beatriz Paredes R. y Germán Martínez, es una muestra más del duopolio que pretenden instaurar estas dos fuerzas antidemocráticas. Este ejercicio pretende acallar las voces de los que pensamos libremente y que hemos cuestionado las políticas que hasta hoy ha aplicado el gobierno en complicidad con el PRI.
La actitud asumida de los demás partidos políticos es digna de unos paleros, al convalidar un convivio de intereses al que no fueron invitados.
Ante el desanimo electoral y la falta de credibilidad de la ciudadanía hacia los órganos electorales, el Partido Socialdemócrata exhortó al Instituto Estatal Electoral de Morelos a que sus decisiones sean legales, independientes, imparciales, profesionales y objetivas, asumiendo su papel de autoridad autónoma electoral, responsable de organizar las elecciones locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario