10 de junio de 2009

Penas más severas para los delincuentes: García Rico



Aurora Cordero Pérez

La Ciudad de México necesita urgentemente una Reforma Integral en seguridad pública, dado que las cifras en índices delictivos se han venido incrementando en los últimos años, así lo afirmó la candidata del PRI-DF a diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Araceli García Rico, por el distrito II en Gustavo A. Madero.

Durante un evento con maestros y egresados del politécnico, la candidata se comprometió a que con su confianza podrá impulsar desde el órgano Legislativo diversas iniciativas en materia de seguridad, empleo y educación, en beneficio no sólo de esta demarcación sino de toda la Ciudad de México.

La candidata priista Araceli García Rico resaltó que, en Gustavo A. Madero no se puede seguir viviendo tras las rejas, las autoridades nos están dejando sin protección y viviendo todos los días con la zozobra de ser asaltado o secuestrado.

Más adelante, mencionó que el Gobierno del Distrito Federal no está haciendo su tarea en materia de seguridad, por ello, “proponemos seguridad de calidad con exámenes antidoping, capacitación, mejores salarios y mejor equipamiento para las fuerzas policíacas”.

Ante más de cien politécnicos la candidata a diputada local expuso sus diversas propuestas como es el equipar de mejores servicios y calidad las escuelas públicas, una reforma educativa impulsada desde la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados; mayores penas para delincuentes, entre otras.

La candidata García Rico habló también sobre los jóvenes a quienes expresó, debe brindarse mayores y mejores espacios de cultura, deportes y entretenimiento dado que hay un incremento importante del narcotráfico en esta zona.

“Con la fuerza de la verdad y escuchando para legislar, es como podremos ganar la elección del próximo 5 de julio porque la gente necesita comunicación permanente con sus diputados para dar mayores y mejores resultados”.

La política priista Araceli García comentó para concluir que la ciudadanía está cansada de candidatos que sólo los buscan para su voto y una vez que llegan al puesto de elección se olvidan de las propuestas, de los compromisos, pero sobre todo, de la gente y remató, esto ya no puede ser.



AMENAZAS Y DIFAMACIÓN

Por otro lado, cabe mencionar que a raíz de las amenazas en contra de su vida y la de su familia que está recibiendo, la candidata Araceli García Rico, levantó una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con número de Indagatoria FAE/B/T1/00065/09-05. Asimismo, acudió ante las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) solicitando su protección.

Consideró que la mejor medida cautelar para salvaguardar la integridad física de su familia y hacer frente a esta difícil situación es dar a conocer los hechos que viene padeciendo, por lo que manifiesta su confianza en que haciendo pública esta información encontrará el respaldo social y la protección de las autoridades competentes.

La difamación en contra de su persona se inscribe dentro de una guerra sucia e inmoral en el marco del proceso electoral, con el objetivo de disminuir su presencia y actividades en busca del voto electoral. Sin embargo, ello no hará sino impulsarla a continuar con mayor intensidad ya que esto demuestra el reconocimiento del éxito de su campaña.

De igual manera la candidata hizo un enérgico llamado al Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard a no involucrar los programas sociales de manera electoral induciendo en la gente el miedo a votar por otro partido diferente al PRD a reserva de limitar o eliminar estos apoyos a la ciudadanía.

Da cuenta también de las dificultades que ha encontrado para realizar recorridos, en especial por unidades habitacionales en las que parece haber línea de no permitir pasar a la candidata del PRI.

Por último, la candidata priista Araceli García Rico siempre se ha manejado con transparencia y honestidad tanto en su vida pública como profesional por lo que consideró un artero atentado a sus derechos ciudadanos el ser amenazada en el patrimonio moral y físico de ella y su familia.

No hay comentarios: