Aurora Cordero Pérez
La renuncia en pleno debate del ex candidato a diputado federal en Torreón, del Partido Socialdemócrata (PSD), José Luís Membrillo Vázquez, evidencia el tipo de actitudes que el socialdemócrata pretende erradicar de la política mexicana, esas donde los candidatos aspiran a enriquecerse con los recursos de la ciudadanía.
En un acto propio de mercenarios, Membrillo Vázquez, renunció a la candidatura del Partido Socialdemócrata en medio de un debate, donde ofreció “sus simpatías” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el argumento de que la dirigencia nacional del PSD no le ha dado recursos.
Lo anterior demuestra la falta de convicciones de quien, erróneamente abanderaba al PSD en la entidad, pues nunca llegó a entender que el de nosotros es un partido de ideas, donde los candidatos y los militantes se comprometen no se venden ni se compran. Porque para el PSD nuestros recursos son las ideas.
Es de lamentar, además, que el candidato declarara que tras visita entre 20 y 30 mil personas y convencerlas “de que las propuestas presentadas son positivas y para el beneficio de la familia”, va a poner dichas “simpatías” al servicio del PRI, como si los votantes fueran ganado, sin tomar en cuenta que el proyecto al que se adhirieron no fue al suyo, sino al programa de libertades que el PSD presenta en todo el país.
La dirigencia del Partido lamentó que existan personajes que utilicen los recursos de los partidos para promocionar su imagen personal, cosa que no es necesaria cuando se posiciona una agenda; e invita a los habitantes de Torreón a votar libre, no por un individuo sino por ideas que ayuden a mejorar su comunidad, el Estado y el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario