Aurora Cordero Pérez
El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, del Convergencia, respaldó la decisión del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, de someter a los tribunales civiles a nueve militares por supuestos vínculos con el cártel de Sinaloa.
“Es la actitud más recta que he visto en los últimos sexenios, someterlos al imperio de la ley, a los tribunales civiles como lo dice la Constitución, es una actitud valiente y honorable de parte del secretario de la Sedena”, declaró.
El diputado por el Estado de Veracruz reconoció que entre más tiempo pase el Ejército en las calles, más vulnerables son a la corrupción de los grupos delincuenciales, por eso, dijo, la policía debe hacer su trabajo y el Congreso debe apoyar a la Sedena en mantener salarios justos, que impidan ser tocados por “el signo de la corrupción o la presión de que ganan poco se tengan que vender a los grupos delincuenciales”.
Tras calificar como un signo de fuerza y actitud honrada de la Sedena, el entregar a los elementos militares, el legislador manifestó su solidaridad al titular de la dependencia, “por haber tomado la decisión de que mandos medios del Ejercito que filtraban información a los grupos delincuenciales sin ningún miramiento hayan sido detenidos y sometidos al imperio de la ley”, reiteró.
Aclaró el político veracruzano que las policías fallan en la labor de inteligencia y operación contra las bandas delincuenciales.
Del Río Virgen señaló que las fuerzas militares mantienen la confianza de la ciudadanía y se debe evitar acusarlos, o denostarlos.
“Vamos seguir dándoles todo nuestro respaldo y confianza a todos los militares. Solicitamos al secretario (Galván Galván) que quien tenga nexos con el narcotráfico sea sometido al imperio de la ley”, subrayó.
Por lo anterior, precisó que la Sedena y su sistema de inteligencia interno permitirán detectar: quién, cómo, cuándo, y a qué hora los toca el signo de la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario