19 de junio de 2009

Conmemora SUTAUR el XIV aniversario luctuoso del Magistrado Polo Uscanga

Aurora Cordero Pérez

El Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros (SUTAUR), conmemorará este jueves el Décimo Cuarto Aniversario Luctuoso del Magistrado Abraham Polo Uscanga, considerado mártir del movimiento de la ex Ruta 100, con una serie de movilizaciones político, obrera, judicial y social, que culminarán con un acto que se desarrollará en el panteón Jardín donde yacen los restos de tan ilustre mexicano.

El líder del SUTAUR 100, Jorge Cuellar Valdez, tras informar lo anterior, manifestó que dirigirán sendas demandas tanto al Poder Ejecutivo y Judicial de la Federación, así como al Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortándolos para que aceleren los trámites y lograr el completo esclarecimiento de este crimen que tomó tintes políticos, “ya que Polo Uscanga fue uno de los abogados precursores y más empeñados para defender las causa de los trabajadores del país”.

El punto de partida será el jueves, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución, sitio desde donde hace más de 14 años, han celebrado sus actos y asambleas públicas, que al paso del tiempo, las manifestaciones de la ex Ruta 100, ya forman parte del colorarlo y esquema social de protesta permanente en la capital del país.

Cuellar Valdez comentó que en el SUTAUR hay suficiente madera de políticos naturales pero desfallecidos por el desamparo jurídico y el hambre que, lamentablemente, han sido relegados por el PRD-Gobierno y todos los partidos políticos que están por competir en las elecciones intermedias del 5 de julio próximo.

Lo que sentimos, agregó, es que el sistema ha caído en una monstruosa complicidad para fortalecer al “crimen organizado de la política mexicana”, y jueves 18, los desvalidos trabajadores de la ex ruta 100, recordarán a ese gran mexicano que sufrió desvelos solo por defender a las clases obreras más desprotegidas y cuyo crimen político no ha sido completamente esclarecido.

Si bien reiteró su demanda por el completo rescate del patrimonio inmobiliario del SUTAUR, del cual afanosamente sigue en la manipulación del clan con nomenclatura de gángsters, hampones y calificados mafiosos, Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, sentenció que éstos forman parte del “crimen organizado amarillo”.

Y preguntó: “¿A caso al procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, no le dará tantita vergüenza para rescatar la credibilidad del PRD-Gobierno en el Distrito Federal, para desbaratar a los malandrines que representa dicho clan? ¿A caso sostendrá un peligroso maridaje lleno de complicidades, para sostener la maquinaria del crimen organizado en el quehacer político?

¿Por qué la nomenclatura de los Al Capone de la política mexicana –integrada por encumbrados políticos, jueces y magistrados--, se ha negado en resolver el crimen político que se fraguó en contra del Magistrado Abraham Polo Uscanga -mártir del movimiento del SUTAUR 100-, consumado en su oficina particular ubicada en el vetusto complejo de Insurgentes 300, y que al cumplirse el XIV Aniversario el pasado 28 de junio, sigue estando impune?”.

Urgió al Presidente Felipe Calderón amplié el abanico de la justicia federal para avasallar a los Al Capone de la política mexicana, toda vez que representan un serio peligro para la seguridad nacional y para México.

El connotado jurista Polo Uscanga fue asesinado el 19 de junio de 1995, al ser sorprendido por varios sicarios y que a la fecha, el autor intelectual aun sigue prófugo de la justicia.

La conmemoración de su aniversario se adelantó un día debido a que el SAUTAUR celebra sus reuniones en el Zócalo capitalino los lunes y jueves, y la esa fecha luctuosa cae un día después.
p

No hay comentarios: