10 de junio de 2009

Asegurar el crecimiento del empleo: Nallely Gutiérrez

Aurora Cordero Pérez

La ciudadanía de la demarcación Venustiano Carranza se acerca a los candidatos del PRI porque está convencida de dar una nueva oportunidad para que gobiernen esta jurisdicción de la Ciudad de México.

“En nuestra campaña somos objeto de la violencia verbal por parte de las brigadas perredistas y autoridades”, quienes tienen temor político de que el Revolucionario Institucional recupere espacios de poder en la delegación.

Esto lo informó Nallely Gutiérrez, candidata del tricolor a jefa delegacional en Venustiano Carranza, quien también explicó que su proyecto es reactivar la economía en la demarcación, con base en dar facilidades a la inversión productiva.

El temor político de los funcionarios de la jurisdicción es muy patente, consideran que van a perder, saben que “nuestra campaña día a día prende entre la gente”, porque “recibimos el apoyo de la ciudadanía que está dispuesta al cambio” debido a que el desarrollo social y urbano en la demarcación deja mucho que desear, consideró la candidata.

Aun cuando “somos víctimas de los celos políticos de las autoridades del PRD”, comentó que en su calidad de candidata, ha asumido compromisos con los vecino para asegurar el cambio.

La candidata Nallely Gutiérrez aseveró que durante los recorridos de su campaña, los habitantes de la demarcación le han hecho señalamientos acerca de su inconformidad porque las oportunidades de bienestar y servicios indispensables que ofrecieron, solamente se quedaron en la oferta.

De ahí que se explique el malestar de la gente para con las autoridades. “Como candidata, terminaremos con la indiferencia de los funcionarios, además de que nos proponemos acabar con la negligencia”. Rescatar del abandono social y urbano a la demarcación, “es uno de mis principales desafíos”, consideró.



EN EL OLVIDO

Igualmente, la buena cultura y el deporte, se ubican en el olvido. Para reactivar estos dos propósitos, la candidata refirió que se propone terminar con las concesiones de los parques deportivos y centros de recreo. Estos, aseveró, están en manos de administraciones privadas.

El modelo para privatizar los centros deportivos, precisó, ha inhibido la participación de los jóvenes porque no cuentan con los suficientes recursos para pagar los servicios correspondientes a esta actividad. “Esta situación será corregida si el voto ciudadano favorece nuestra candidatura”, advirtió la priísta.

Luego anotó que la inseguridad en la delegación también se refleja en la incertidumbre de la población de Venustiano Carranza.

Los índices de violencia, asaltos y el amago a las personas, se han incrementados. Las autoridades perredistas en lugar de dedicar políticas que tiendan a garantizar la seguridad pública, sólo se interesan en el destino de los recursos, mismos que se canalizan a las campañas de sus candidatos, agregó.



EL TEMOR POLITICO

En este sentido, expuso que el temor político de los perredistas, de no ganar en los comicios del 5 de julio, los ha llevado a la desesperación con acciones de amenazas a los militantes de otros partidos, aparte de obligar al personal de la delegación a “participar” en las campañas. La gente “se ha acercado a nosotros para informar que ello va contra su voluntad”.

Por otra parte, la candidata dio a conocer que otra de sus propuestas -porque así se lo ha solicitado la ciudadanía de la demarcación–, consiste en hacer todo lo posible para que sea reubicado el aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo, es factible; existen terrenos para edificar un nuevo puerto aéreo en terrenos del Valle de Texcoco.

Reubicar el aeropuerto, evitará que la gente que habita en varias colonas localizadas en los alrededores de ese lugar, padezca problemas de ruido que generan los aviones y, principalmente, impedirá la contaminación que arrojan los aparatos debido a la combustión.

No hay comentarios: