15 de junio de 2009

Recrudece PAN la guerra sucia en el Estado de México

Aurora Cordero Pérez

A unos días de las elecciones, el PAN recrudece la guerra sucia en el Estado de México, denunció Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI a presidenta municipal por Cuautitlán Izcalli, quien subrayó que la desesperación de los azules por perder varios municipios de la entidad, los ha llevado a promover el “voto nulo.

Tras hacer un llamado a sus contendientes por renunciar a la guerra sucia, la aspirante priista explicó que en las últimas horas, brigadas azules se dieron a la tarea de quemar la propaganda del PRI en calles del municipio y golpear a los promotores del voto priista, como ha sucedido también en Toluca y Naucalpan, entre otros.

Esta actitud es inaceptable y muy lamentable, ya que de sus acciones han salido lastimados jóvenes brigadistas y personas mayores que no están de acuerdo en que destruyan la propaganda, además de que mandan a su personal a boicotear los eventos.

Sobre las acciones a seguir por su partido para evitar que el próximo 5 de julio se tiña de sangre el proceso electoral, Alejandra del Moral, afirmó que ellos responderán con respeto y la ley en la mano a todas y cada una de las agresiones de sus contendientes.

Para ello, expresó, el PRI en la entidad ya cuenta con un ejército de abogados que se encargarán de defender y documentar todas las anomalías en las que incurran sus contendientes y entregarlas a las autoridades electorales correspondientes.

La priista también denunció al actual alcalde, David Ulises, por recurrir al acarreo de funcionarios públicos para apoyar a los candidatos de Acción Nacional. Los lleva, afirmó, bajo la amenaza de que si ganara otro partido diferente al suyo los despedirán.

Ante esto, señaló, que el Revolucionario Institucional no va por el revanchismo, la meta es llegar a recuperar la alcaldía para iniciar una nueva era de progreso y competitividad.

Los priistas aprendimos de la derrota y hoy, sostuvo Alejandra del Moral, tenemos una nueva visión y otra actitud.

De ese tamaño es el miedo de Acción Nacional por perder, lo que se ha llamado el corredor azul, en la zona metropolitana del Estado de México con la capital de la República, pues creen que nos vamos a dejar, pero están muy equivocados, nosotros le apostamos a la creatividad y la capacidad para ganar nuevamente la confianza ciudadana, con propuestas y no con guerra sucia.

No hay comentarios: