Ignacio Arellano Mora
Les puedo asegurar desde ahora, que en nuestra administración, que se inicia el 18 de agosto, no habrá despido de trabajadores, ni la separación de elementos de la policía municipal que han cumplido con limpieza y honestidad su labor. Yo les digo a todos que deben conservar la calma y tener confianza, no vamos por un revanchismo, la meta es llegar a recuperar la alcaldía para iniciar una nueva era de progreso y competitividad.
Así lo expresó Alejandra del Moral Vela, candidata del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlàn Izcalli, Estado de México, ante un grupo de trabajadores del ayuntamiento, quienes le manifestaron su temor de perder su trabajo, porque según informaron, el vieres último, a las 21 horas, en el parque de las Esculturas, el edil izcallense, David Ulises, les dijo que si ganaba Alejandra del Moral, él los iba a despedir, y que si el PAN perdía las elecciones era culpa de los panistas.
En un recorrido por Cofradía Uno, Alejandra fue abordada por cerca de 15 empleados, a fin de patentizarle su apoyo y solicitarle que no vaya a proceder contra ellos por laborar en una administración de oposición al PRI, es lo único que tenemos para sostener a nuestras familias, indicaron.
La aspirante a la alcaldía de Izcalli, aprovechó la oportunidad para, de nueva cuenta, exhortar a los candidatos de Acción Nacional a dejar de lado la violencia, que no agredan más a los priistas, que respeten la propaganda tricolor, como lo hacemos nosotros, pero además, “les digo con energía, que su desesperación no los lleve a pegarle a los jóvenes que participan en esta campaña”.
Alejandra se refirió, a que este viernes, en la unidad Infonavit de Izcalli, un grupo de luchadores que acompañan a Karla Fiesco, golpearon y amenazaron a jóvenes –hombres y mujeres- que vestidos de payasitos repartían propaganda prisita, y como según ellos iba a llegar la candidata tenía que desalojar el lugar, es más, se dieron el lujo de llamar a la policía municipal.
Esta actitudes son inaceptables, además de lamentables; no puede ser que Karla Fiesco, que es mujer, permita que sus brigadistas mayores, le pegue a los menores, que estén de acuerdo en que destruyan la propaganda, que manden personal a boicotear los eventos y a que le disfracen a su mismo personal fingiendo el ataque a una camioneta.
Agregó: “es cierto que en las campañas se desfoga todo, pero tiene que haber un límite, no es sensato que el presidente municipal convoque a reuniones nocturnas y exhorte a los burócratas a que se integren a las campañas de su partido y peor aún los amenace de despido si les llegó a ganar”.
De ese tamaño es el temor de Acción Nacional y no estaría por demás que moderen su actitud y compitan con limpieza; desde ahora vemos que van a ser lo imposible para tratar de doblarnos, no lo van lograr, todo lo contrario nos han fortalecido, aún así no estamos confiados, el veredicto final será el 5 de julio cuando los izcallenses acudan a las urnas a depositar su voto con libertad y confianza, por la mejor opción de gobierno, y esa opción es Alejandra del Moral, candidata priísta que ha demostrado que tiene la mejor oferta para solucionar los problemas que aquejan. El PRI sí sabe gobernar y hay ejemplos contundentes de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario