Ignacio Arellano Mora
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la intervención del Instituto Federal Electoral (IFE) para que no se lleve a cabo el debate entre los líderes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Beatriz Paredes y Germán Martínez, respectivamente.
En un oficio dirigido al consejero presidente Leonardo Valdés y entregado a los nueve consejeros electorales del IFE, el representante del PRD ante el organismo ciudadano, Rafael Hernández, apuntó que de realizarse el debate “implicaría graves infracciones”.
Resaltó que se violentarían normas constitucionales y legales que regulan el acceso de los partidos a los medios de comunicación en materia electoral y durante el desarrollo de las campañas electorales, “así como al principio de equidad que debe regir el desarrollo de las campañas electorales”.
La representación del PRD entregó el oficio a los consejeros electorales, acompañado de una nota informativa de un diario nacional difundida en su versión electrónica que puntualiza el acuerdo PRI-PAN para debatir el 17 de junio a las 19:00 horas.
El PRD comentó que la legislación electoral, referente al financiamiento de los partidos, su acceso a radio y televisión y otras prerrogativas determina la forma en que éstos podrán acceder a los medios electrónicos de comunicación.
Continúo, “siendo contrario a dichas normas la transmisión de un programa de dos partidos políticos en la radio y la televisión”.
Más adelante, concluyó que la contratación de tiempo en dichos medios de comunicación para dos partidos políticos está prohibida por la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario