Aurora Cordero Pérez
El diputado federal Carlos Altamirano Toledo, del PRD, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que no ejercer el gasto público en tiempos de crisis económica representa “el mayor de los crímenes” que el Gobierno Federal hace a la ciudanía, por lo que urge simplificar los procesos para agilizar los proyectos de infraestructura.
En su opinión el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, será menor al de este año, toda vez que el mundo enfrenta una crisis financiera y en México continúan los subejercicios. Lo preocupante de esta situación es que “hay muchas necesidades y habrá pocos recursos”.
Y dijo: “como diputado me voy decepcionado porque no pudimos hacer más para que no hubieran subejercicios (...) los recursos valen por la oportunidad de las obras y de la ayuda que llega a la gente, como es tener en las entidades escuelas dignas y no se logró”.
Durante su participación en el Foro “Vinculación con Municipios hacia el Presupuesto de Egresos 2010”, el diputado Altamirano Toledo puntualizó que ante crisis como la actual lo que se requiere es analizar las estrategias para el desarrollo y generar una mayor infraestructura que origine las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda vivir de una mejor manera.
“Subejercer el gasto publico es el mayor de los crímenes, porque significa niños sin escuelas y personas que no reciben los beneficios que la Cámara de Diputados aprueba año con año”, insistió.
Hizo un llamado a los presidentes municipales y representantes que asisten a este foro en el Palacio Legislativo de San Lázaro para analizar la estructura de sus entidades y verificar si funciona correctamente, además de evitar el subejercicio por la falta de capacidad administrativa.
Por último, apuntó que será tarea de los próximos legisladores establecer reformas que eviten que los recursos no lleguen a las entidades de toda la República mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario