26 de enero de 2010

Solicitó esposa de Cabañas a paraguayos rezar por el goleador

Aurora Cordero Pérez

La esposa del baleado goleador de las Águilas del América, Salvador Cabañas, María Alonso Mena, solicitó a los paraguayos que recen por la salud del delantero, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Ciudad de México.

"Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave", señaló, sólo horas después que Cabañas recibiera un balazo en la cabeza, durante un confuso incidente registrado esta madrugada en un bar al sur de la capital mexicana.

Mena indicó que su esposo "está consciente, en todo momento estuvo así", al desmentir versiones según las cuales el ídolo de la selección paraguaya estaría con muerte cerebral. "Hablé con él y me reconoció", añadió.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Angel Napout, anunció que esta misma tarde viajará a México, un delegado de la institución para interesarse por el estado de salud de Cabañas y acompañar a su familia.



NO HAN PODIDO EXTRAER LA BALA

Mientras tanto, personal del hospital Ángeles, aseguran que después de dos horas de intervención quirúrgica no han podido extraer la bala que penetró la cabeza de Salvador cabañas.

Por temor a causar más daño y solamente han extraído pedazos de piel y tejido.

Por esto, el pronóstico aún es reservado y sigue en estado grave.

También trascendió que el calibre de la bala con la que fue agredido fue 38 mm y no 22 mm como se presumía.



PERSONAL DESCARTA ASALTO

En tanto, el gente de operación del ‘Bar-bar’, aseguró que no existió algún tipo de asalto en contra del delantero Salvador Cabañas y manifestó que la agresión no tuvo ese motivo.

El atacante recibió un impacto de bala cuando se encontraba en el lugar; la agresión fue específicamente en los baños del lugar.



LEVANTA ESPECULACIONES AGRESIÓN

Por otro lado, la forma en que ocurrió la agresión contra el mediocampista del América, Salvador Cabañas en el “Bar Bar” la madrugada de este lunes ha levantado especulación.

Mientras algunos comentan que el jugador paraguayo fue víctima de un intento de asalto, otros hablan de una riña, pues es inusual que para un robo haya sido encontrado en el baño.

Algunos testigos comentan que Cabañas tuvo una fuerte discusión con dos hombres en la parte alta del bar.

Este establecimiento es un antro semi privado y muy conocido en medio de la farándula. Los domingos son clásicos por su asistencia de famosos.

Incluso, se ha comentado que es muy probable que los autores materiales sean conocidos por los empleados y ligados al lugar.

Varias personas han denunciado que un gerente apodado “Charlie” es el responsable de dejar entrar a gente “violenta”.

No hay comentarios: