Aurora Cordero Pérez
De inmoral calificó la diputada federal Leticia Quezada Contreras, vocera del PRD, los adjetivos que emitió el PRI en contra de una posible alianza PRD-PAN para los comicios que se avecinan.
Actitudes como la del senador priista Manlio Fabio Beltrones, de Beatriz Paredes o del coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas, dijo, sólo reflejan la soberbia que existe en el tricolor, de sentirse de nuevo ya, anticipadamente, sentado en la silla presidencial.
“Les recuerdo que si en el 2000 el PAN llegó al poder fue con la complicidad del PRI, y que si Felipe Calderón obtuvo la presidencia fue con el silencio cómplice del PRI, porque con ello tácitamente avaló una elección fraudulenta en 2006” , afirmó.
Si ellos llaman promiscuos, grotescos y surrealistas al PAN y al PRD por buscar acuerdos y alianzas para acabar con los cacicazgos que ellos han sostenido en algunos estados de la República por casi 80 años y mantenido a la población en condiciones de miseria, a eso ¿cómo se le puede llamar?: inmoralidad, se contestó Quezada Contreras.
Inmoral ha sido el actuar del PRI históricamente, aseveró. Por eso no nos extraña su soberbia ni que ya se sientan en el poder de manera anticipada. Pero esto apenas comienza y no será difícil que nos sigan calificando de lo que se les ocurra.
“Nosotros, como partido político, le hacemos -como se lo hicimos hace unos días al secretario de Gobernación-, un llamado al PRI a la prudencia, a fin de que no sigan enturbiando los procesos electorales que se avecinan y a la vida política del país, que en estos momentos de crisis requiere de soluciones reales y no de pleitos que rayan, éstos sí, en lo irracional, en lo grotesco”.
Hoy por hoy, añadió, necesitamos una alternancia que beneficie a los ciudadanos, a los habitantes, de los estados donde se darán las elecciones, que llevan más de 80 años con cacicazgos, 80 de miseria de la población y 80 años de corrupción, de violación a los derechos humanos, de inseguridad.
De eso se trata esto que le causa tanto escozor al PRI, de eliminar los cacicazgos en nuestro país para que pueda haber una alternancia, como parte de una democracia a la que todos aspiramos. Por eso es que se busca llegar a acuerdos, no tanto alianzas, sino acuerdos que nos permitan también los diferentes códigos electorales.
En el PRD estamos unidos para terminar con los cacicazgos y vamos a trabajar con la militancia de esos estados, para considerar su opinión y tomar las decisiones finales.
“No es el caso del PAN, en el que vemos que existen fracturas al interior del Partido Acción Nacional, donde obviamente los grandes líderes no ven el problema que existe en esos estados. Les hacemos un llamado a que las revisen con su militancia, que vean cuáles son los problemas que existen en esos estados y que saquemos a los cacicazgos en las próximas elecciones”.
Por último, la vocera del PRD manifestó, respecto de las afirmaciones de quienes se oponen a la alianza PRD-PAN, que las diferentes opiniones de los líderes de la militancia son respetables, porque son parte de nuestra esencia, en la que todos podemos dar nuestro punto de vista de manera libre. Así es la vida interna del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario