Aurora Cordero Pérez
La gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia García Medina, señaló que se debe poner en el centro del debate la política federalista y la participativa, impulsar las instituciones republicanas que fortalecen al Estado, y por lo tanto dar una justa dimensión al ejercicio de la política.
Durante su participación en la mesa titulada “Impacto de la Reforma en Estados y Municipios”, precisó que se requiere de una toma de decisiones de fondo, es decir, abrirse a los reclamos de la ciudadanía y de un compromiso total con la transparencia y eficiencia.
En el marco de trabajos del Seminario para la Reforma Política, que se llevó a cabo en el Senado de la República, García Medina reconoció que para que el país sea moderno, se requiere que los ciudadanos tengan una gran participación.
Consideró que la reforma electoral debe caracterizarse por la participación civil, ciudadana y partidaria, con reglas que generen un ambiente de convivencia.
Asimismo, detalló que la Administración Pública debe ser más eficiente, transparente y que debe contar con una rendición de cuentas adecuada.
En tanto a la representación ciudadana, urgió a una reforma en tanto a la representación de género, y que los partidos políticos incluyan en sus plurinominales a migrantes también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario