Aurora Cordero Pérez
Después de postergar la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el presidente de la Primera Comisión de la Permanente de la Cámara de Diputados, Héctor Guevara Ramírez, del PRI, aclaró que hubo una petición expresa del diputado de Acción Nacional, Roberto Gil y rechazó que vaya a afectar los trabajos de la reunión plenaria de su bancada.
El legislador por el Estado de México Héctor Guevara Martínez apuntó que con este cambio no se afectan los trabajos legislativos que se desempeñan en la comisión, sino que por el contrario hay un beneficio, ya que se pueden desahogar con tiempo suficiente y sin prisas los dictámenes pendientes que hay al seno de la comisión.
De esta manera, explicó, se desahogarán todos los temas y el funcionario deberá explicar el estado en que se encuentra la seguridad pública del país, sin mayor contratiempo.
El secretario García Luna, deberá explicar los operativos en materia de seguridad pública y la situación de las distintas corporaciones policiacas en el país, en la reunión con diputados y senadores acordada para este jueves, a las 11:00 horas, en el salón “Legisladores de la República”, de la Cámara de Diputados.
PARA PROTEGERLO
Mientras tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, aseguró que posponer la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Primera Comisión de la Permanente, sólo fue un acuerdo entre el PAN y el PRI para proteger al funcionario.
“Son decisiones totalmente unilaterales, acuerdos entre el PRI y el PAN y que no tienen ningún fundamento, no hay ninguna razón de peso para que no comparezca el secretario”, enfatizó.
El también integrante de la Primera Comisión, Pedro Vázquez González, señaló que parecería que haber pospuesto dicha comparecencia fue para proteger al secretario y para que los legisladores no tuvieran la información trascendente, importante y estratégica sobre la seguridad pública.
El diputado calificó de “incorrecto“ haberla diferido, ya que el tema de seguridad nacional es importante. “Están jugando con fuego porque esto intranquiliza y hacen especular, lo cual no lleva a que el ambiente en el que se pueda desarrollar la comparecencia sea el favorable para tener información cierta de qué está pasando en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario