26 de enero de 2010

Acudieron ortodoxos a homilía en la Catedral Metropolitana

Aurora Cordero Pérez

Durante la Homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana , el arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera estuvo acompañado por miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa.

El cardenal manifestó que muchas veces se escuchan tonterías sobre la labor que emprende la Iglesia , como quien dice: su misión es solamente en el más allá; que su labor es para ayudar en cuestiones espirituales.

Aseguró que Jesús predicó con dichos y hechos y para la gente que lo escuchaba.

Indicó que las situaciones del Evangelio se tienen que ver con ojos de hoy, con los problemas actuales y de ahí solucionar los mismos.

Al final de la misa se anunció la donación de diversos artículos para Haití, que se dio en colaboración con la organización “Caritas” Ciudad de México.

Señalaron que se enviarán a la isla productos por un valor total de 3.5 millones de pesos.

Entre los productos se encuentran 250 carpas para realizar albergues temporales, 98 botiquines médicos para emergencias, diez mil baterías, 450 lonas, una planta purificadora de agua, entre otros.

Por su parte, los patriarcas de Moscú, de la Iglesia Ortodoxa , acudieron a la Homilía para brindar su apoyo a Rivera Carrera sobre el mensaje evangélico.



ES PRD-ALDF PREPOTENTE

Mientras tanto, el editorial del semanario de la Iglesia Católica “Desde la Fe ”, comentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dominada por la fracción del PRD, hace gala de “prepotencia” en la mayoría de sus acciones, sin tomar en cuenta el debate legislativo, ni la opinión de los ciudadanos.

Tal es el caso de la serie de leyes que contribuyen a la disolución de los valores y principios éticos de la convivencia social.

El órgano informativo de la Arquidiócesis de México agregó que de la misma forma han actuado en la reciente legislación sobre le reconocimiento de las uniones homosexuales en calidad de matrimonios.

Aseguró que los legisladores perredistas pasan por encima de una institución fundamental de la sociedad, y ponen en entredicho los derechos humanos, al aceptar que las personas del mismo sexo, como matrimonio, tengan la posibilidad de adoptar infantes, sin tomar en cuenta, una vez más, el respeto a la vida humana de los menores.

“Si no les ha importado el valor de la vida en gestación, con la ley que permite el aborto, tampoco les importa ahora el respeto a la vida de los niños, por lo que no debe extrañar que pronto propongan el exterminio de la vida de los enfermos y ancianos bajo la llamada eutanasia”, asegura el editorial “Desde la Fe ”.

Asimismo, indican que los legisladores dan pasos agigantados hacia la deshumanización, detalló que diversas encuestas realizadas, demuestran que la ciudadanía está sumamente dividida en la opinión de los llamados matrimonios homosexuales, pero es contundente y mayoritario el rechazo al derecho de adopción de menores.

“Desde la Fe ” precisó que la Iglesia Católica manifiesta su derecho a disentir, porque considera que los problemas se están resolviendo equivocadamente, y como respuesta obtiene “burlas, difamación y amenazas”.

Señaló que la Iglesia ha manifestado su disposición al diálogo, a través de compromisos claros con el respeto y la verdad.

No hay comentarios: