Aurora Cordero Pérez
La Primera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen con punto de acuerdo por el que se solicita al titular del Ejecutivo federal remita al Congreso de la Unión un informe detallado de las acciones de seguridad pública realizadas en Tijuana, Baja California.
Los legisladores federales avalaron solicitar al Ejecutivo federal que a través de las secretarías de Seguridad Pública, Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República envíe al Congreso de la Unión un informe de las acciones realizadas o proyectado en materia de seguridad pública en Tijuana.
Asimismo, la Primera Comisión exhorta al titular del Ejecutivo federal a que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública federal, incremente la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva y se instrumenten las medidas necesarias para apoyar a la población bajacaliforniana.
Por lo anterior, los integrantes dicha Comisión, también aprobaron solidarizarse con las exigencias del sector productivo de Tijuana, concernientes a implementar medidas más efectivas para dar solución al problema de seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario