Ignacio Arellano Mora
Todo comenzó hace poco más de 25 años, concretamente en noviembre de 1984, con la visión empresarial de Simón Charaf quien se decidió a crear algo que fuera distinto a lo que ya existía: un video bar.
En este lugar se pasarían los mejores videos de los artistas del momento. Así, “El Bar-Bar”, ubicado en Insurgentes Sur, fue además uno de los primeros sitios en manejar el concepto de club privado y reunir a tanta gente famosa.
Desde el inicio, este novedoso concepto acaparó el interés de los más cool y reventados, convirtiéndose en el lugar predilecto de muchas personalidades del medio artístico, deportivo y de la sociedad mexicana.
En 1986 México fue sede del Mundial de Futbol y el Bar-Bar fue todo un hit, ya que se convirtió en el sitio preferido para ver las transmisiones de los partidos y vivir de una gran fiesta en compañía de los amigos y los futbolistas nacionales y extranjeros, que en las noches acudían a festejar cada victoria.
Con el paso del tiempo, la fama del lugar empezó a crecer y entonces recibió a grandes celebridades como David Copperfield, Bon Jovi, Alejandro Fernández, Carlos Slim Domit, Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Velasco, entre otros.
Incluso Madonna, cuando visitó México por primera vez en 1993 con el tour Girlie Show, no pudo irse sin antes conocerlo.
Este antro atiende los 365 días del año y siempre hay gente conocida. Hasta la fecha, y a pesar de las numerosas aperturas de nuevos lugares –en las que un mismo establecimiento cambia de nombre y género-, este es el único sitio que a lo largo de más de dos décadas ha conservado su esencia colocándose como uno de los establecimientos que gozan de mayor prestigio en todo México.
LUGAR DE REUNIÓN DE FUTBOLISTAS
El famoso Bar-Bar, es considerado desde los años ochenta como uno de los favoritos para festejar los triunfos o llorar las derrotas de la Selección Mexicana.
Según lo comentado por el periodista deportivo, Fernando Schwartz, en el programa de radio de Javier Solórzano, ese antro de Insurgentes Sur, es considerado por los futbolistas como el lugar clásico de reunión, luego de un partido.
"El Bar-Bar, desde hace años ha sido el lugar de reunión de jugadores del futbol mexicano, es más ahí se van los jugadores de la Selección Mexicana a festear cuando ganan, los jugadores del América cuando ganan, pierden o empatan están ahí, los equipos visitantes si no regresan a sus ciudades de origen pasan la noche ahí, es el lugar de reunión del futbol mexicano”, acotó.
EL DUEÑO
Al empresario y a Ramón Charaf se les relaciona con una demanda laboral a Grupo Gamex, con fecha del 12 de diciembre de 2005.
El empresario estuvo casado con la ex Miss Universo, Lupita Jones.
En la portada del Facebook de Simón Charaf además de publicitar el Bar Bar, aparece el jugador Chava Cabañas como uno de los dos mil 745 amigos del empresario registrados en la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario