Ignacio Arellano Mora
El secretario de la Comisión del Distrito Federal, Roberto Rebollo Vivero, del PRI, demandó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hacer cumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles, ya que el “Bar Bar”, donde el futbolista Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza, el cual se encontraba abierto a las cinco de la mañana.
“El responsable y quien autoriza definitivamente, es el Gobierno del Distrito Federal, ellos son los verdaderos responsables porque no están cumpliendo con su deber y si la cantina o el bar está abierto, es porque está en contubernio con la autoridad correspondiente y está pasando en todas las delegaciones”, puntualizó.
¿Cómo ve esta situación del deportista Salvador Cabañas?, quien fue baleado en un bar a las cinco de la mañana.
“Ahí está el Gobierno del Distrito Federal, ahí están los jefes delegacionales puntuales para estar cometiendo todo tipo de situaciones en contra de lo establecido. Si hay un reglamento que a las tres de la mañana se tienen que cerrar las cantinas y bares, ¿por qué no lo respetan?, son los primeros que piden respeto y no lo cumplen, ahí están las reacciones, respondió.
El diputado federal Rebollo Vivero, aseguró que las autoridades del Distrito Federal no hacen cumplir la Ley de Establecimientos Mercantiles, pues dijo, parece que había una queja de los vecinos del lugar por el estridente ruido a las cuatro de la mañana.
A pregunta expresa si en su delegación ha habido quejas del mismo tipo, el legislador, comentó que sólo basta dar una vuelta por zonas turísticas para darse cuenta de que los bares se encuentran abiertos después de las tres de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario