Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, consideró que las alianzas electorales entre los partidos políticos no deben ser simplemente para alcanzar el poder sino para mejorar el desarrollo de la sociedad.
En el marco de su participación en la audiencia pública de juicios de amparo contra el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Ramírez Acuña señaló:”las alianzas no pueden ser simplemente por la búsqueda del poder, sino tienen que ser para poder generar mejores condiciones de desarrollo y con un marco muy direccionado tengamos una mejor organización y hagamos más efectivos los principios de doctrina e ideología. Yo creo que en estas coyunturas electorales no se nos dan los elementos que buscamos”.
¿Debe, en ese sentido el PAN reconsiderar esas posibles alianzas que está explorando en algunos estados?
“No tengo la menor duda que los señores consejeros y miembros del Comité Ejecutivo del PAN estarán haciendo un análisis a fondo con cada uno de estos elementos, sin embargo, yo como miembro del Partido Acción Nacional, creo que debemos tomar en cuenta las propias necesidades de la institución de organización y de poder dimensionar nuestros principios de doctrina y valores, hoy más que nunca”, respondió.
A pregunta expresa sobre el problema del lavado de dinero, Ramírez Acuña aseguró que para combatirlo se debe hacer más enérgica la Ley de Extinción de Dominio.
“Tenemos que procesar una Ley de Extinción de Dominio más enérgica que nos permita a todas las instituciones policiacas y judiciales el poder tener mejores herramientas. También requerimos de una mayor colaboración de los gobiernos del mundo para encontrar esos lavados que se dan en otras latitudes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario