Aurora Cordero Pérez
La vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada Contreras, sostuvo que la iniciativa presentada para sancionar con cárcel a quien exalte o haga apología de un delito a través de narcocorridos, es una burla porque atenta en contra de los principios de la libertad de expresión.
La legisladora dijo que presentar este tipo de propuestas es una equivocación por ser iniciativas de represión que pretenden privar de la libertad a quienes plasmen a través de narcocorridos u otras representaciones, la realidad que se vive a lo largo del país, cuando el Gobierno federal no ha podido hacer frente a este flagelo que tanto daño causa a la sociedad.
“Están equivocados en castigar con represión a la ciudadanía ya que con eso no se va a combatir ese tipo de problemas, necesitamos más bien que modifiquen su política contra el crimen y toda la inseguridad que existe en nuestro país”, indicó.
Quezada Contreras comentó que en vez de estar pensando en cómo encarcelar a aquellas personas que se manifiesten a través de narcocorridos o películas se deben atender los llamados internacionales para que se protejan en el país los derechos humanos a consecuencia de la lucha frontal contra el crimen organizado.
Ante el incremento de delitos relacionados con el narcotráfico, que fueron reconocidos durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública federal, aseguró que es necesario un cambio de funcionarios en esta dependencia, así como de la estrategia implementada hasta el momento en esa materia.
“El propio secretario de Seguridad Pública se da la razón y creo que es buen tiempo de que todos los mandos puedan hacer una revisión para poder llevar a cabo una depuración, con la intención de que puedan contribuir de mejor manera a la seguridad pública del país”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario