21 de enero de 2010

Rechazó Slim supuesta fusión de Telmex con América Móvil

Aurora Cordero Pérez

El presidente de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim Helú, señaló que "no hay fusión de ningún tipo (con América Móvil, pues lo que) hay es una reestructura corporativa de ambas empresas pues siguen listadas en la bolsa de México y de Nueva York".

Carlos Slim apuntó que la propuesta de la telefónica América Móvil para tomar el control de sus empresas hermanas, Telmex y Telmex Internacional, no generará una integración de servicios en México.

América Móvil, dirigente de telefonía celular de América Latina, ofreció la semana pasada intercambiar acciones por la totalidad de Carso Global Telecom, que controla Telint y la telefónica fija Telmex, ambas de Slim.

"Algunas personas están confundidas y llegaron a pensar en una fusión pero no es así, no se está haciendo ninguna operación de compra", acotó.

Sobre el rechazo a que Telmex pueda dar servicios triple play, lamentó que cuando en todo el mundo se está marcando una convergencia, México es uno de los únicos países de la OCDE donde no se permite de manera total, lo cual está afectando el desarrollo tecnológico del país.

"No hay una integración de servicios", dijo Slim.



AUMENTO DE BANDA ANCHA

Por otro lado, anunció Carlos Slim que Teléfonos de México implementará un fuerte programa de impulso a las tecnologías de la información, que incluye mayor conectividad, más becas y el incremento de centros de acceso a banda ancha.

Precisó que con estas medidas la empresa pretende contribuir a que el país pueda registrar 12 millones de accesos de banda ancha en tres años.

"Vamos a aumentar la velocidad de acceso a internet, en el corto plazo estamos pensando aumentar de cinco a diez gigabytes por segundo", indicó.

Asimismo, la compañía aportó la formación del instituto tecnología de Telmex, especializado en tecnologías de la información para formar profesionales altamente competitivos.

A su vez, agregó que Telmex será más agresivo en la creación de bibliotecas digitales y espera cerrar el año con 2 mil de ellas. En las bibliotecas se prestarán laptops a los usuarios y se capacitará o darán cursos a sus clientes.

La telefónica continuará con su programa de aulas digitales para que en las escuelas haya capacidad de banda ancha.

Además, todo el personal de Grupo Carso tendrá más becas que consiste en proveer de una computadora y conexión de banda ancha. Se subieran de 11 a 16 mil becas de este tipo este mismo año.

No hay comentarios: