Ignacio Arellano Mora
Al concluir este fin de semana la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, su coordinador Francisco Rojas Gutiérrez, dijo que los priistas están convencidos de ser la opción legislativa que el país requiere para salir adelante, “porque sabremos corresponder a la confianza ciudadana y cumplir los compromisos con el presente y con la historia”.
Lo anterior porque nuestras verdaderas preocupaciones están en torno al debilitamiento del Estado Mexicano, de las instituciones, la ingobernabilidad y el creciente deterioro del tejido social, así como de la calidad de vida de todos los mexicanos.
Ahí exhortó a sus compañeros de bancada a trabajar para contribuir al fortalecimiento y no al debilitamiento de los poderes públicos. El PRI, subrayó, impulsará un gobierno de calidad y de justicia, pero también tenemos que llevar al PRI nuevamente a la Presidencia de la República en el 2012” , enfatizó.
Desde el estado de Veracruz, Rojas Gutiérrez desmintió a quienes por ignorancia o malintencionadamente pretenden imputar al parlamento mexicano incapacidad para celebrar acuerdos y arribar a conclusiones.
También, refrendó que en esta LXI Legislatura, la de mayor número y presencia priista en los últimos años, con 237 legisladores, se tiene el cometido de trabajar a favor de los más altos intereses de la nación, así como mejorar la percepción pública del buen desempeño de nuestro grupo parlamentario y del Poder Legislativo.
“El PRI tiene una misión histórica, de enorme trascendencia y de múltiples objetivos, toda vez que debemos ser el reactor que desencadene la reactivación económica, hoy ausente, y pugnar por conducir el renacimiento de la esperanza en aquellos mexicanos, hoy desilusionados porque apostaron a una quimera”, acotó.
Por ser la Legislatura del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana , tenemos que abrirle a México la senda del Siglo XXI, cuyo recorrido de bienestar está pendiente a partir de la superación de rezagos, de ahí que durante el próximo periodo ordinario de sesiones se tratarán los temas de fondo y de mayor importancia para los mexicanos, para así asegurar el buen rumbo del país.
Los tópicos que se abordarán, insistió, estarán dirigidos a tomar las medidas que se requieren para retomar el camino del crecimiento económico, sostenido, con justicia social, mediante una nueva vía mexicana para el desarrollo, como lo planteamos desde nuestra plataforma electoral.
El PRI desde el Congreso dará impulso a una reforma hacendaria de largo aliento; a la restructuración y reactivación de la Banca de Desarrollo; la expedición de una Ley que fomente el sector industrial, obligue a una política en la materia y aproveche eficazmente nuestras ventajas competitivas y la recuperación del mercado interno, y fundamentalmente para la transformación y actualización de las instituciones políticas del país.
Asimismo, impulsará la reforma que otorgue rango constitucional a la definición del Estado laico; revisará adecuadamente el procedimiento de instalación del Congreso de la Unión y reinstalar el informe presidencial como un elemental ejercicio de rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Federal, y así garantizar la eficacia de su administración y clarificar el régimen de responsabilidades para evitar los subejercicios.
Al finalizar, invitó a las fuerzas políticas a discutir con libertad y de manera perentoria sobre estas prioridades, para mostrarle a la sociedad, una vez más, el valor de la política y la necesidad urgente de restablecer la trascendencia y ejemplaridad de lo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario