Aurora Cordero Pérez
Los cinco aspirantes perredistas ha encabezar el bloque opositor en el Estado de Hidalgo, para contender por la gubernatura en las elecciones de julio, le exigieron al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, que no vicie el proceso de selección de candidatos al gobierno de la entidad y que respete al PRD.
José Guadarrama, Francisco Patiño, Isidro Pedraza, Alfredo Olvera y Miguel Ángel Peña suscribieron un acuerdo de cinco puntos en el que le están exigiendo al presidente nacional del PAN que no condicione la alianza para determinar a un aspirante y dar por anticipado que va a ser Xóchitl Gálvez.
En Pachuca se podrían aliar PRD y PAN, el pronunciamiento se produjo luego de que el consejo estatal perredista tomó la decisión de aliarse con el PAN para postular un candidato común en Hidalgo ante la inconformidad de los militantes locales del PRD.
Por ello, los perredistas están molestos por la declaración del líder nacional del PAN, César Nava, quien dijo que Xóchitl Gálvez es la candidata del PAN-PRD.
Llamaron a la cordura y a no adelantar tiempos por vistos ni dar por anticipada la definición del candidato que encabezará la alianza.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN va a definir este lunes si se reúne con el PRD para los comicios de julio próximo.
¿Qué raro no? PRD y PAN es como tratar de mezclar aceite con el agua, pero César Nava dice que está interesado en competir junto al PRD en Hidalgo, Durango, Puebla y Oaxaca, todos estos gobernados por el PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario