8 de diciembre de 2009

Inaugura Ebrard las siete pistas de hielo en el Zócalo

Aurora Cordero Pérez

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Distrito Federal abrió para la población de la Ciudad de México y para el turismo que la visita en la temporada navideña la pista de hielo artificial más grande del mundo gratuita.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, inaugurará este domingo a las 19:00 horas y permanecerá en funcionamiento hasta el 10 de enero del 2010.

Su instalación en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México forma parte del programa de festejos navideños del gobierno capitalino “La Magia de la Navidad en el Distrito Federal”, que tiene como objetivo brindar entretenimiento y diversión a la población que habita en la ciudad y al turismo nacional e internacional.

Constituye una de las acciones del Gobierno de la Ciudad más importantes en favor de la equidad social y su funcionamiento, por poco más de un mes, tiene la finalidad de que la población de menores recursos cuente con la oportunidad de practicar este deporte y disfrutar de otras recreaciones de la temporada invernal de manera gratuita.

En esta ocasión se instalaron en el Zócalo dos pistas de hielo artificial. Una, la más amplia y de mayor capacidad, para jóvenes y adultos y otra pequeña para uso exclusivo de niños, además de una rampa de nieve y una pista para motos. Ambas permanecerán abiertas de 10:00 a 21:00 horas.

La pista de hielo artificial más grande del mundo mide 61 metros de largo por 31 de ancho y supera en tamaño a la instalada en 2008. Ésta cuenta con una capacidad de 400 personas que podrán utilizarla por espacios de 45 minutos.

La más pequeña está destinada a niños de 3 a 9 años de edad y su capacidad es hasta para cien infantes. Sus dimensiones son de 22 de largo por 18 metros de ancho.

Para complementar la diversión de niños y grandes, se adicionó la instalación de espacios infantiles, tales como una rampa de nieve de 39 metros de largo y área para muñecos de nieve.

“GUERRA DE NIEVE”

Este año la novedad es la presentación del área “Guerra de Nieve” y de una pista de hielo para moto-nieve, con 40 metros de longitud y 8 de ancho, que tendrá una capacidad hasta para 10 vehículos y será exclusiva para niños. Una atracción más que impregnará este diciembre de espíritu navideño al Zócalo capitalino, será el Iglú de Disney.

Para la distracción de los asistentes se colocaron atractivos motivos invernales, incluida la tradicional iluminación alusiva a la época navideña, gradas para espectadores y cabañas donde se permitirá la venta de comida.

A efecto de garantizar la integridad física de quienes visiten en el Zócalo y hagan uso de las instalaciones recreativas, se contará con los servicios de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, ERUM, Secretaría de Salud, CAPEA y del Heroico Cuerpo de Bomberos, a través de la Base Morelos que fue instalada hoy y que permanecerá en servicio hasta que se cierre la pista de hielo.

LA MECÁNICA A SEGUIR

Para el acceso a las pistas de hielo, la mecánica a seguir será formarse en cualquiera de las cuatro taquillas que se instalaron alrededor de la plancha del Zócalo, donde personal autorizado colocará al usuario un brazalete que será el pase a la fila para ingresar a alguna de éstas, dependiendo de la edad.

Dichos brazaletes especificarán la fecha, la talla y el turno que fue asignado. Se comenzarán a repartir a partir al público todos los días desde las 08:30 horas.

Durante la ceremonia inaugural de la pista se presentará un espectáculo de patinaje artístico y demostraciones de expertos en deportes sobre hielo.

SUPERÓ A LOS CUATRO MILLONES DE PERSONAS

En 2008 la afluencia al Zócalo por estos atractivos superó a los cuatro millones de personas quienes participaron como espectadores. En tanto, quienes hicieron uso de la pista de hielo y de otras instalaciones fueron superiores al medio millón de personas.

El año pasado fue emitido un certificado del Libro Ginness para acreditar la pista de Hielo Artificial del Zócalo de la Ciudad de México como la más grande del mundo con un área de 3 mil 200 metros cuadrados.

La inauguración de la pista de hielo se suma a otras atracciones como el Árbol de Navidad en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma, cuyo encendido fue accionado este sábado por el jefe de Gobierno.

No hay comentarios: