Aurora Cordero Pérez
La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) determinó posponer la solicitud de remoción de Rafael Acosta "Juanito" de la jefatura delegacional en Iztapalapa, a fin de que un equipo de abogados defina el recurso legal para garantizar que prospere la demanda.
Después de que se tenía previsto presentar este martes la solicitud, la perredista Aleida Alavez justificó la demora con el argumento que buscan tener todos los elementos jurídicos para "blindar" la remoción de Rafael Acosta ante cualquier amparo o controversia.
Manifestó que una vez que se afine la solicitud será presentada para que se inicie el proceso de destitución contra Acosta, ante la ingobernabilidad que está generando con su decisión de asumir la jefatura delegacional.
Precisó que cuentan con los elementos para probar que a partir de la intromisión de Acosta en la delegación hay una ingobernabilidad.
"Obviamente si quieren pruebas fehacientes vamos a invitar a un notario público para que dé fe de todos los hechos que se están dando en la delegación y eso lo vamos a acompañar con la solicitud de remoción ", subrayó.
Alavez aclaró que no es un asunto de una persona, sino la defensa de la voluntad popular que la población manifestó el 5 de julio, pues los electores votaron por Acosta para que gobernara Clara Brugada.
Llamó a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional, una vez que tenga la solicitud, a acudir a la demarcación, para que "vean que hay un descontento que está ahí plantado en la sede delegacional ante la llegada de este señor ‘Juanito’ y no hay forma de trabajar institucionalmente".
La perredista insistió en que esos son elementos de ingobernabilidad y advirtió que los legisladores del PRD habrán de dar la batalla con argumentos jurídicos para sacar a "Juanito" de la demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario