Ignacio Arellano Mora
Por medidas de seguridad, el gabinete del jefe delegacional, Rafael Acosta “Juanito”, no fue presentado y no les fue tomada protesta a sus nuevos funcionarios, debido a que la perredista Clara Brugada y sus simpatizantes tomaron las principales entradas de las oficinas del edificio delegacional para evitar el acceso.
“Juanito” comentó que este miércoles permitió que los seguidores de la ex procuradora social se manifiesten libremente.
Los seguidores de Clara Brugada instalaron una valla humana en los alrededores de la delegación Iztapalapa y todos los accesos están bloqueados.
En la entrada principal hay un grupo de 20 personas que permiten la salida, pero no el acceso. Esto ha causado la molestia de los trabajadores de la jurisdicción. Se han registrado empujones leves.
Sin embargo, si continúan interrumpiendo las labores administrativas de la delegación, el día de mañana utilizará la fuerza pública para garantizar los servicios y el acceso a las instalaciones.
Resaltó Juanito que tras el bloqueo al edificio, los servicios se prestan por las entradas laterales y comentó que si este jueves a las 10:00 horas no son liberadas las entradas pedirá apoyo policiaco.
Asimismo, Rafael Acosta expresó que personal de la policía pretende hacer una valla para el acceso de las personas a la delegación, al tiempo que agregó, sus abogados analizan la posibilidad de presentar una denuncia por los insultos y agresiones verbales de simpatizantes de Clara Brugada.
El delegado expresó que “solo muerto me saca de la delegación” y rechazó que haya un tercer nombramiento para que gobierne la demarcación política.
Manifestó que continuarán los despidos en la demarcación e insistió en que no importa que los funcionarios sean simpatizantes de Clara Brugada siempre y cuando se comprometan con el trabajo en Iztapalapa, y reiteró que incluso no cierra la oportunidad de que lleguen a su administración personas adscritas a otros partidos políticos.
En tanto, los simpatizantes de Clara Brugada en Iztapalapa, apuntó “que no esté llorando porque el tiempo se le acabó, yo le ofrecí trabajar con nosotros, compartir el 50 por ciento de espacios públicos y también le ofrecí jurídico y gobierno pero no quiso”.
Después de la conferencia de prensa ofrecida por “Juanito”, los militantes de Clara Brugada quitaron los bloqueos para ingresar a la delegación Iztapalapa y expresaron que la perredista realizaría otro mitin frente a las oficinas de la demarcación política.
SOLICITÓ UNA LICENCIA INDEFINIDA
Mientras tanto, Alejandra Elizabeth Núñez León, quien apenas la tarde de este martes fue nombrada por Rafael Acosta, Juanito, directora general de Jurídico y Gobierno en la delegación Iztapalapa, solicitó una licencia indefinida a su militancia panista.
A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) informó haber recibido el martes una carta de Núñez en la que hace esta solicitud, tras haber aceptado un cargo en una administración no emanada de la fuerza política a que pertenece.
A través de un comunicado, este organismo político informó que en base al artículo 27 del reglamento de miembros analizará la solicitud para darle respuesta a Núñez.
ACUSÓ AL SENADOR PANISTA DÖRING
Por otro lado, el vocero de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez, acusó al senador panista Federico Döring de asesorar legal y políticamente a Rafael Acosta, para regresar a gobernar la delegación Iztapalapa, e incluso hasta de financiarlo.
Precisó que el legislador local panista "es la mano que mece la cuna" en el conflicto de la delegación Iztapalapa porque pretende armar por la puerta de atrás de esa demarcación su candidatura para 2012 a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, señaló a Döring que no se frote las manos, porque no van a permitir que Acosta se quede a gobernar Iztapalapa, porque no tiene la calidad moral, ética, política, ni mucho menos la preparación para encabezar una delegación tan importante como esa.
Comentó que este miércoles formalizarán su petición de remoción de Juanito en dicha demarcación, pues ya se tienen las 22 firmas para que se le dé entrada y sólo se están afinando algunos puntos para no dejar ningún resquicio legal que se pueda utilizar para el amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario