Aurora Cordero Pérez
“El trabajo del diputado federal es algo que no se nota… y por lo tanto, no es reconocido por los ciudadanos”, afirmaron Paula Angélica Hernández Olmos y Ramón Ramírez Vatierra, a un grupo de jóvenes del municipio de Tianguistengo, estado de Hidalgo, que visitaron el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sin embargo, el trabajo de los legisladores federales es muy importante, subrayaron los representantes populares hidalguenses Hernández y Ramírez a los miembros del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).
“Un ejemplo de la importancia de esta labor que nosotros realizamos está en los resultados de la aprobación del Presupuesto de Egresos del 2010, en donde nos esforzamos por incluir todas las peticiones de recursos de los municipios de nuestro estado”, les dijo Ramírez Valtierra.
Les explicó que “en el presupuesto del 2009, nuestros anteriores compañeros de Cámara consiguieron poco más de 4,100 millones de pesos, y nosotros ahora logramos obtener 5 mil 500 millones de pesos que serán aplicados por la administración del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong a lo largo del 2010 en obras carreteras, en infraestructura de comunicaciones, puentes, servicios de salud, programas sociales y de educación, entre otros muchos”.
Durante un desayuno con el grupo de jóvenes del FJR, el diputado Ramírez Valtierra lamentó, que los medios de comunicación no expongan cabalmente el trabajo que realizan los legisladores, quienes lo mismo reciben, analizan y discuten iniciativas de ley y de reformas constitucionales, que hacen trabajo de gestoría ante otras autoridades a favor de sus comunidades.
En lo particular, los diputados Paula Hernández y Ramón Ramírez les informaron que entre los recursos obtenidos para Hidalgo, destacan los que se aplicarán para la operación de la Universidad Autónoma del Estado.
De igual manera, subrayaron que se consiguieron casi de 800 millones de pesos para obras de agua potable, drenaje y alcantarillado.
“Entre los nueve diputados federales del PRI de Hidalgo, que actuamos con la coordinación del diputado Jorge Rojo, existe la convicción de trabajar a favor de nuestro estado”, destacó Paula Hernández.
Luego del desayuno y la conversación, ambos diputados encabezaron al grupo de jóvenes en un recorrido que incluyó la visita al Salón de Plenos, una explicación de los murales de Adolfo Muxiac en donde se narra las principales etapas de la historia mexicana, que van de la Independencia a la Revolución Mexicana y a la Expropiación Petrolera.
Por último, la legisladora Hernández Olmos, reiteró a los visitantes que las puertas de la “casa del pueblo” están abiertas para todos los hidalguenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario