Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana Alfaro, del PRD, manifestó que de no resolver el conflicto en la delegación Iztapalapa por el regreso de Rafael Acosta “Juanito” a la jefatura delegacional, el costo político podría ser alto para su partido en las elecciones locales.
El legislador Santana señaló que la solución de este problema es proponer a un tercero para deslindar tanto a “Juanito” como a Clara Brugada de la jefatura delegacional, éste debe ser una persona que conozca la situación y “no alguien improvisado o a quien cobre un favor político”.
“Se corren muchos riesgos, el costo político puede ser alto si persiste (…) va a impactar de manera negativa, va traer sus consecuencias en materia política, estamos a tiempo de darle una solución con la participación de todas las instancias”, indicó.
Santana Alfaro informó que la delegación Iztapalapa ha otorgado más de medio millón de votos para el PRD, por lo que si continúa este conflicto, se podrá deteriorar la imagen del partido ocasionando la reducción de sufragios para la próxima elección.
En tanto, hizo un llamado a las autoridades locales y del gobierno del Distrito Federal para, que de acuerdo a sus responsabilidades, otorguen propuestas y regrese el orden en esa delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario