Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Humberto Benítez Treviño, del PRI, aseguró que es necesario reglamentar la figura de los testigos protegidos, ya que éstos “son delincuentes; llámesele como se le llame, son delincuentes. Son capaces de acusar a quien sea con tal de obtener prebendas".
El legislador Benítez Treviño comentó: “hay que reglamentar la figura de los testigos protegidos, porque los testigos protegidos son delincuentes, llámesele como se le llame, son delincuentes”.
El diputado del PRI aseveró que urge revisar la temporalidad de las versiones de los testigos protegidos, adminicular los testimonios de éstos con otras pruebas que sean contundentes y eficaces.
Víctor Benítez comentó que “hoy en día se detiene a una persona con los dichos, testimonios y versiones de un testigo protegido de hace diez años, ya que con tal de tener prebendas son capaces de acusar hasta el Papa de un delito grave”.
Por lo anterior, el legislador señaló que se deben acotar las funciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pues hay que revisar si la estructura actual de ésta es la adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario