Ignacio Arellano Mora
La Arquidiócesis de México aseguro que la amenaza de boicot en contra del censo de población y vivienda 2010 sirvió para reunir de manera inmediata a funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Iglesia Católica para aclarar la metodología que llevará a cabo a partir de este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país.
Desde el semanario denominado “Desde la Fe ” la Arquidiócesis de México, indico que tras esta reunión celebrada en el Distrito Federal, la Iglesia Católica en México no solamente apoyara sino promoverá el ejercicio estadístico que realizara el gobierno el Gobierno Federal.
La Arquidiócesis en nuestro país rechazó que exista una fractura entre la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Iglesia en la Ciudad de México.
Aclaró que la editorial del domingo 23 de mayo del mencionado semanario donde se cuestionaba la metodología del INEGI se realizó por consenso de ambas instancias.
Por su parte el cardenal de México, Norberto Rivera Carrera, en su homilía ofrecida este domingo en la Catedral Metropolitana celebro que el individualismo salvaje y el colectivismo represor quedaron atrás en la ideología internacional.
Por último, el semanario “Desde la Fe ” publico un artículo que establece que desde el mes de abril del 2007 a la fecha se han practicado en el Distrito Federal 40 mil abortos a raíz de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México despenalizo la interrupción del embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario