31 de mayo de 2010

Que comparezcan funcionarios para que expliquen: Di Costanzo

Ignacio Arellano Mora

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Mario Alberto Di Costanzo Armenta, del Partido del Trabajo (PT), advirtió que la negativa de la dependencia federal para brindar información demuestra las inconsistencias en los datos y justificaciones que utilizó el Gobierno Federal para argumentar el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“No está claro y no es cierto esto de los famosos subsidios o que la compañía perdiera, sino son otros cálculos en donde además se habla de la fibra oscura”, señaló.

Di Costanzo Armenta agregó que la negativa de las Secretarías de Energía y Hacienda a entregar información es grave, puesto que deja un antecedente y “ahora en cualquier litigio que se tenga en contra del Estado éste podrá decidir que información dará a conocer y cual no, en función de la ventaja que le ofrezca a la contraparte”.

La difusión de los documentos, afirmó, causaría un serio daño a las estrategias procesales de está dependencia (Secretaría de Energía) y de la administración pública federal, puesto que se revelarían datos que podrían otorgar ventajas a las contrapartes.

El diputado federal petista recordó que la Comisión Permanente aprobó citar a comparecer a cuatro funcionarios del sector, a fin de que entreguen la información correspondiente.

“La Secretaría de Energía debe estar pensando en esta comparecencia que tendrán, pues de alguna manera u otra tienen que dar a conocer esa información”, adelantó.

Los funcionarios citados para que expliquen y entreguen la información son: el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el interventor Liquidador de Luz y Fuerza del Centro, así como el subsecretario de Egresos de Hacienda y el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

“Es un asunto de rendición de cuentas y no de seguridad nacional, porque actualmente hay litigios de otras empresas contra el Estado mexicano (…) es como decir vamos a pelearnos pero primero te amarro las manos”, concluyó el legislador del PT.

No hay comentarios: