*** Denunciaron que impera la violencia de género, los homicidios y hostigamiento
Aurora Cordero Pérez
Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer un grupo de cinco mujeres protestaron sin ropa junto al edificio “E”, en la Cámara de Diputados, para denunciar que impera la violencia de género, los homicidios y la intolerancia, por lo que exigieron la revocación de mandato del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En la protesta, las inconformes gritaron consignas contra el Ejecutivo Federal en nombre del “Comité Nacional Civil para la Revocación de Mandato”, al tiempo que convocaron a una consulta nacional los días 22, 23, y 24 de mayo.
“Hemos sido asesinadas en Ciudad Juárez; somos presas de consciencia; somos las mujeres que el 11 de octubre pasado fuimos despojadas de nuestros trabajos; somos las mujeres violadas por el Ejército en su despliegue ocupacional del país; somos madres, esposas e hijas de aquellos que han sido desaparecidos; somos las mujeres periodistas”…
“Se nos ha prohibido decidir sobre nuestro cuerpo; somos las viudas de los mineros de Pasta de Conchos; somos las mujeres que morimos en la frontera; somos las afectadas ambientales”, agregaron.
Poco después, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña explicó que es una protesta civil y apartidista, y que él únicamente las ayudó a ingresar a San Lázaro para realizarla.
“Es una protesta de ellas, firme, clara. Sabía la protesta que iban a hacer y yo decidí ayudarlas a ingresar, porque me parecía una acto de cobardía no hacerlo”, declaró el petista.
La líder del grupo, Paola Alcázar, subrayó que la organización la integran más de 400 agrupaciones campesinas, urbanas, y comités ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario