Ignacio Arellano Mora
Quien tiene grandes puestos y grandes responsabilidades debe voltear los ojos para ver esta gran lucha social de las mujeres que tenemos que apoyar, señaló el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Callejas Arroyo manifestó que el sector marginado, incluyendo al sector indígena, todavía existe mucha marginación. En el marco del Día Internacional de la Mujer, expresó que “hoy la población, la pirámide poblacional, se ha revertido. Somos menos hombres que mujeres, hay un 51 por ciento de mujeres y un 49 por ciento de hombres, lo que significa que la fuerza del trabajo de la mujer es importantísima y por lo tanto tenemos que encontrar mecanismos que nos permitan la verdadera igualdad”.
Al mismo tiempo, agregó el diputado por el Estado de Veracruz que “si revisamos el trabajo de la mujer. La mujer se ha constituido padre y madre dentro del hogar y a veces ha sido mucho muy marginada, no pudiendo desempeñar las funciones que ella misma se ha dado de padre y madre, independientemente de poder llevar sustento a la familia”.
Esto tiene que revisarse a fondo. Expresó el político veracruzano que “no debe de verse a la mujer como la mujer en sí misma sino como un ente social que requiere igualdad en todas las oportunidades”.
“Ha sido responsabilidad de toda la sociedad por no haber generado los elementos para que se pueda hacer e incluso de las propias mujeres que están bien colocadas y que nada más ven para si mismas y no ven para las demás”, acotó.
El diputado priista manifestó que “todos tenemos que ver en ese gran problema social que están viviendo las mujeres. Todos, hombres y mujeres, que han incursionado en la política y que tienen grandes puestos y grandes responsabilidades”.
Por último, el legislador Juan Nicolás Callejas Arroyo precisó que “quien tiene grandes puestos y grandes responsabilidades debe voltear los ojos para ver esta gran lucha social de las mujeres que tenemos que apoyar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario