19 de agosto de 2013

OBLIGAR A LOS MOTOCICLISTAS

Usar casco y chaleco con el número de placas estampado


Es común ver la falta de responsabilidad de los usuarios de automotores.



u  Multa de 100 días de salario a quien incumpla la disposición
u  Crecimiento de este tipo de vehículos es hoy un problema de seguridad pública

Obligar a los conductores de motocicletas a usar cascos y chalecos estampados con el número de placas de los vehículos; de lo contrario, se les multará con 100 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México.

Ante el incremento en el número de motocicletas se ha convertido en un problema de seguridad pública en las calles y avenidas del área metropolitana; de ahí que se requieran modificaciones legales en materia de tránsito y viabilidad.

El diputado federal Leobardo Alcalá Padilla planteó exhortar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a aplicar los ajustes necesarios en estas materias.

Sostuvo el legislador priista que “la propuesta busca dotar al tránsito peatonal y a vehículos de una seguridad vial y una visualización asertiva en cuanto el conductor de motocicletas, para un sano uso del espacio público y una correcta interrelación entre los peatones y los usuarios de vehículos automotores”.

Alcalá Padilla explicó que el uso de motocicletas debe ser seguro y responsable, con el propósito de lograr de seguridad en el tránsito tanto de personas como de vehículos.

Por ello, Alcalá Padilla convocó a “mejorar las condiciones de seguridad de los conductores de motocicletas, para lo cual se requiere establecer nuevas disposiciones en los Reglamentos de Tránsito de los estados”.

Mencionó que con el uso del casco se puede preservar la vida cuando se suscita un accidente grave en el que el conductor resulta afectado.

La medida de adoptar el uso obligatorio de un chaleco de material resistente a la abrasión y adicionalmente mostrar en la parte posterior la matrícula o placa del vehículo automotor, permitiría una correcta y expedita identificación del conductor, concluyó el legislador Leobardo Alcalá Padilla.



No hay comentarios: